NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que debes tomar en cuenta para crecer en tu primer trabajo

11 de diciembre de 2017

Karla Herrera

El reto está realmente en comenzar.


Salimos de la universidad y queremos comernos el mundo, ¿cierto? Planeamos a futuro tantas cosas que soñamos y cuando menos nos damos cuenta, llega el momento de comenzar un nuevo camino y afrontar nuestro primer trabajo.


La inexperiencia y los nervios de querer hacer todo perfecto se pueden convertir en tu nueva realidad y los errores quizá hacerte creer que el mundo acabará, cuando en realidad es un simple paso más hacia el aprendizaje que te está forjando y brindando un crecimiento personal para convertirte en la gran persona que serás.



Sin embargo, es primordial tomar en cuenta ciertas cosas para optimizar el trabajo y poder desarrollarte positivamente junto con tus habilidades. Así lo recomienda el líder mexicano Álvaro Fernández, Director General del Grupo Industrial Alfa, una de las organizaciones más importantes de México y el mundo. ¡Toma nota!


-


Aprovecha las oportunidades


Cuando se te presente una oportunidad y creas que es un gran trampolín para crecer, aprovecha y tómala. Las oportunidades llegan cuando deben ser y además estás en el tiempo correcto para arriesgarte diciendo “sí” a lo que quieras. Abrir y cerrar puertas, es lo ideal para construir tu futuro.



-


No te dejes intimidar por la edad


La edad no debe ser obstáculo para estar en el sitio que anhelas. Sí, es un reto complicado porque te enfrentas a personas mayores que te llevan esos mismos años en experiencia, pero se trata de que les muestres una perspectiva nueva y tú aprendas de ellos. Finalmente, todos están trabajando por un objetivo en común.



-


Distingue entre un jefe y un líder


Hay una diferencia enorme entre ser jefe y ser líder, pero debes tener la capacidad de reconocer quién es quién y tomar dos sencillas decisiones: cumple con tu trabajo para llevar buena relación con el jefe y hacer que las cosas fluyan como deben, pero del líder aprende, ¡apréndele mucho!



-


Dalo todo


Tienes que hacer lo mejor que puedas en el lugar en donde estés, sin importar las circunstancias. Así no comiences en el trabajo que querías, no te toquen los mejores compañeros o las cosas se compliquen, siempre da todo lo que tienes y no dejes que influyan negativamente en tus actividades.


Si haces lo mejor posible, siempre te irá bien.



-


Maneja la frustración


Todos tenemos retos y el peor error es querer solucionarlos a la primera. Si esto no sucede, nos frustramos y queremos darnos por vencidos así de fácil, cuando en realidad aprendes mucho más si te acoplas a las circunstancias y continúas siempre mirando hacia delante.




Transformar tus sueños en planes está únicamente en tus manos y la UDEM te acompaña en este gran proceso de construcción de ti mismo, porque elegir las mejores opciones siempre es la diferencia entre lo que es y lo que pudo ser.


Construye el camino que la vida te pone enfrente y comienza a forjar un verdadero carácter de líder desde tu primer empleo. ¿Aceptas el reto?

TAGS: Mente Personalidad Consejos
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

8 cosas que puedes hacer para conocer lo mejor de México en una semana 20 fotografías eróticas para tirar el machismo mexicano a la basura 5 días del año en los que es más probable que termines con tu pareja Duchas vaginales: el anticonceptivo más usado en la historia 7 mitos sobre la impotencia sexual que te hacen infeliz en la cama y debes dejar de creer La enfermedad que le impide al 20 % de las mujeres llegar al orgasmo

  TE RECOMENDAMOS