INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que hace para que sepas que está enamorado de ti

26 de abril de 2018

Alma Gómez

El amor es algo subjetivo, pues cada quien tiene un concepto diferente, pero si hay algo en lo que muchos concuerdan es en la forma en la que se siente.

Para Platón, el amor significaba más allá de la atracción física por una persona y ocurría cada vez que nos sentimos más atraídos hacia alguien; sin embargo, por más que lo deseáramos, sería difícil obtener completamente eso que tanto queremos de la otra persona. En todo caso, el amor siempre ha sido un tema complicado. Para cada uno representa algo distinto pero con mucha similitud, si en algo concuerdan es en describir cómo se siente estar enamorado, aunque a veces ese amor puede no ser correspondido y lleguemos a caer en un amor platónico.


Mantener una relación seria actualmente se vuelva algo difícil, ahora las cosas no siempre se toman con mucha seriedad. Sin embargo, cuando decidimos tomar la responsabilidad de establecer una verdadera relación, nos preocupamos y esforzamos para que funcione y se convierta en lo que siempre hemos esperado.



A todas nos gustaría saber si un noviazgo va a funcionar o está destinado al fracaso, porque a nadie le gusta la parte final de la relación, cuando todo se acaba y toca sufrir por una decepción amorosa. Aunque parezca increíble, los hombres nos mandan señales para decirnos que están enamorados.


Pensamos en cómo podemos conseguir una relación duradera que valga la pena y sume cosas positivas a nuestras vidas, porque nadie quiere ir de una relación a otra dejando pedazos de sí con quienes no vale la pena, y mucho menos perder tiempo en relaciones que no nos dejarán un dulce recuerdo.


Sin embargo, después de un tiempo de conocer a un chico, compartir experiencias y tener algunas citas, existe la posibilidad de saber si está enamorado o sólo sigue pasando un buen rato. Te compartimos algunas de las cosas que un hombre hace para demostrarte que está enamorado de ti.



Muestra interés



Siempre te pregunta cómo te sientes y qué has hecho durante el día. Intenta tener comunicación contigo, además de escuchar con interés todo lo que tengas por decir y compartir con él. Comienza a involucrarse en cosas que haces de forma cotidiana y presta más interés a las que sabe que son importantes. No siente una obligación por formar parte de tus actividades, sino que le gusta escuchar sobre lo que haces.



Se preocupa por ti



Busca la manera de hacerte sentir segura contigo, con él y dentro de la relación. No sólo está pendiente de las cosas que haces, sino que se interesa por tu bienestar y procura cuidarte para que puedas sentirte protegida. Notarás que no intentará convencerte de hacer cosas que no quieras, siempre respeta tu punto de vista y las decisiones que tomas.



Trata de ayudarte



Cada oportunidad que tiene, hace hasta lo imposible por ayudarte. Y para que sepas que puedes contar con él en cualquier situación, busca animarte en momentos difíciles y te ayuda a buscar solución a cuestiones más complicadas, por pequeñas o grandes que sean. Se vuelve un confidente que apoya tus planes y deseos, y estará como apoyo para que los lleves a cabo.



Tiene detalles



Ésta quizá no parezca una señal, pero cuando tiene detalles contigo, aunque no sean días especiales y sin razón aparente que lo justifique, se vuelve algo único. No se trata tanto de cosas materiales, sino de esas cuestiones que hacen la diferencia, como un mensaje de buenos días, una pequeña flor, una visita inesperada, una llamada para desearte buena suerte o incluso una pequeña carta o nota en la que exprese lo que siente por ti.



Hace cosas que te gustan



Está para compartir las cosas que te gustan a ti, aunque él ni siquiera las disfrute. Tampoco es que se sienta obligado a hacerlas, pero entiende que también tú tienes un mundo aparte y él sabe vivir con eso, aun cuando no sea siempre.



Te incluye en sus planes



Te integra a cosas que le gusta hacer. Eso no significa que quiera tenerte siempre atada a él, sino que quiere compartir sus pasatiempos contigo y se vuelven algo especial, así como busca formar parte de los tuyos, quiere que formes parte de los suyos y que también los disfrutes tanto como él.



Te brinda confianza



Tienen facilidad para contarte las cosas que le ocurren o lo que siente, no tiene miedo de que puedas juzgarlo, y se vuelve importante compartir contigo cosas personales que no les cuenta a otras personas, lo más padre es que empieza a decirte sus logros y a hacerte parte de ellos.



Habla de ti



No importa con quién lo haga, de una forma sutil busca resaltar lo mejor de ti y les cuenta a los demás lo importante que te has vuelto para él, lo que han hecho juntos y las cosas de las que ya formas parte.



Te hace reír



Busca la oportunidad de hacerlo, porque en verdad le gusta verte feliz. Hace cosas graciosas y tiene miles de ocurrencias sin la necesidad de pensarlo tanto para que pases un buen rato. También con esto evita que puedan molestarse por cosas sin sentido, ve la oportunidad de darle un giro a la situación para que se te escape una que otra sonrisa.


***


A veces no sabemos ni siquiera cuándo le gustamos a una persona. Para eso existen las señales que pueden ayudarnos a descubrirlo. Pero no siempre debes esperar, a veces es bueno tomar la iniciativa y arriesgarte a decirle que te gusta.

TAGS: Novio Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS