INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 cosas sobre la amistad que me enseñó haber terminado con una relación amorosa

20 de junio de 2018

Gaby Loyo

Cuando terminas una relación siempre se queda un vacío. Ese vacío se llena con el tiempo y, claro, con la compañía de las personas más importantes para ti

Bien lo expuso Helen Keller: "Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo en la claridad". Terminar una relación que significó mucho para ti puede ser un proceso muy difícil, pero con la ayuda de tus amigos todo mejora. Siempre queda un vacío, pues esa relación evidentemente te dejó una marca y duele. Pero hay que empezar a verle el lado positivo a todo y dejar de enfocarse en lo negativo solamente. Aprendiste cosas nuevas, creciste, maduraste y, sobre todo, quisiste a alguien que tal vez nunca imaginaste y no estaba en tus planes hacerlo.

Tras horas de soledad, dolor, autodescubrimiento y ese "renacer entre las cenizas", evidentemente necesitarás volver a "la sociedad". ¿Quiénes mejores que tus amigos más cercanos para darte la bienvenida al ruedo otra vez y ayudarte a superar y a sanar tu corazón roto? Primero tienes que estar dispuesta a dar ese paso para sanar y lo mejor vendrá después. Es por eso que te dejamos 7 cosas que sólo te enseña una verdadera amistad cuando pasas una ruptura amorosa.

Ser tú misma



Amarte tal y como eres es lo primordial. Cuando terminas una relación, una de las reacciones más comunes en una mujer es sentir que no vale nada y la autoestima disminuye. Es ahí cuando las mejores amistades encajan a la perfección para hacerte ver tu valía y simplemente hacer que te olvides un rato y te dejes llevar.

A desahogarte



No hay nada que una buena conversación, una buena comida, una copa de vino y, claro, tener una buena compañía a tu lado no pueda arreglar. En esos días tristes lo que uno necesita es desahogarse de una manera sana con las personas a las que más les tienes confianza. Ellas te escucharán y harán ver en qué aspectos estás mal, pues la verdad puede ser cruel, pero es necesaria para superar la terrible situación.

A escucharte



Muchas veces después de haber terminado una relación, lo que queremos hacer es comernos el mundo poco a poco, pues a veces la misma relación te privaba de hacer las cosas que más te gustaban, como estar con tus amigos y salir en la noche. Pero recuerda: aunque esté bien que quieras hacer todas las cosas que no hacías en mucho tiempo, tampoco es momento de dejarte llevar al extremo porque no puedes olvidar que emocionalmente no estás al 100. Aprende a escucharte y a tu cuerpo. A veces la mejor opción para un viernes en la noche es ver un maratón de películas para reconfortarte con tus mejores amigas y desvelarte hablando.

Disfrutar las cosas pequeñas



En esos momentos uno no puede evitar sentirse amargado, por así decirlo. Pero a pesar de tu sufrimiento tienes que aprender a valorar las pequeñas cosas que la vida brinda, como un amanecer, un atardecer al lado de tu mejor amiga, el tener a tu familia contigo, contar con un techo bajo el que vivir y todas esas cosas que tenemos que valorar día a día. Solamente agradeciendo lo que uno tiene, en vez de estar fijándose de "lo que falta", podrás superar lo que pasó y sentirte mucho mejor.

A dejarte llevar



Un amigo de verdad te quiero por lo que eres. Dejarnos llevar de una manera sana es necesario para sentirnos bien con nosotros mismos, y ¿qué mejor que hacerlo con quienes consideres tus amigos? Conocen todo sobre ti y están ahí para cuidarte. Dejándote llevar encontrarás el camino de la diversión, que podrás recorrer encarnando a tu mejor personaje: tú mismo. Ahí te darás cuenta del ingrediente secreto que le falta a tu vida y también te conocerás un poco mejor. Así que no te sientas mal, con el tiempo las piezas se irán acomodando por sí solas.

A reírte



Nuevamente vas a reírte y disfrutar de esos pequeños detalles que te da la amistad. Dale tiempo, eso va a pasar, tenlo por seguro. Al lado de tus amigos todo es posible, sólo tienes que tener paciencia. Ellos están ahí para alegrar tus días y recordarte lo mucho que significas y, sobre todo, que no necesitas a nadie para sentirte completa.

A redescubrirte



Después de un rompimiento es posible que te hayas perdido y no sepas quién eres. Por eso es importante que descubras nuevamente a esa persona en compañía de tus amistades más preciadas. Ellas serán el empujoncito que necesitas para zafarte de tu zona de confort y salir al mundo poco a poco para así saber la persona que eres y no perderte más. Recuerda que una relación no te define como persona. Eso te toca a ti.

::

Superar es la misiva. De igual forma no debería atacarte la ansiedad por estar con alguien. Sal al mundo y disfruta de tu soltería, porque la vida sólo se vive una vez.

TAGS: Amistad Desamor Consejos para amar
REFERENCIAS: Intimate Things I Love About Female Friendships Cómo volver a quererte después de terminar una relación tóxica

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones Niñas no deseadas, el problema de la selección de sexo en la India en las fotos de Mary F. Calvert

  TE RECOMENDAMOS