El color más feo, la cromatofobia y otras cosas que no conocías sobre los colores

El color más feo

El color más feo

Si te dijera que pienses en un nuevo color o imagines un color que no existe, ¿lo podrías imaginar? Lo cierto es que es imposible pensar en un nuevo color, pues aunque no nos demos cuenta el ojo humano tiene la capacidad de percibir hasta 10 mil tonalidades de diferentes colores y es imposible para la mente combinar o mezclar colores, por lo que no podemos crear nuevos.

Aunque ver tantos colores nos resulta algo muy cotidiano, es muy raro que nos pongamos a pensar sobre qué hay detrás de estos colores o qué es lo que percibe nuestro cuerpo y mente al verlos. Por ello, aquí te compartimos algunas cosas que tal vez no sabías sobre los colores.

1. Se dice que el rojo fue el primer color al que se le concedió un nombre, y este era usado sólo por los nobles hasta la Revolución Francesa.

2. El amarillo es un color que da más hambre, de ahí que las empresas de comida rápida lo usen en sus logos y en su publicidad.

3. El color negro en sí no existe; pues el negro, como dice la Física, es simplemente la ausencia de luz, por lo que se dice que el negro más puro es el del espacio.

4. El azul es el color favorito de aproximadamente un 60% de la población.

5. Cromatofobia o cromofobia se le llama al miedo irracional a los colores, se dice que las personas que lo sufren presentan náuseas, pánico y hasta ansiedad.

6. Sorprendentemente, el rojo representa el amor, pero también el odio.

7. Se dice que algunas tonalidades de amarillo muy intenso pueden llegar a causar el llanto de un bebé

8. Los expertos en la psicología del color presentan que el amarillo es un color contradictorio.

9. Existen más tonos de negro que de morado.

10. El color del año 2018 es el ultravioleta.

11. El “13-0630 TN Safety Yellow” es el color que resulta más atractivo al ojo humano.

12. El “Pantone 448C” se considera el color más feo del mundo, tanto así que se usó en las cajetillas de cigarros de algunos países de Europa con el fin de causar repulsión y asco a los consumidores.

13. El azul celeste se considera el color más bonito del mundo, ya que se encuentra en lugares como el cielo y el mar, los cuales nos brindan sentimientos de placer, gozo, felicidad, paz y tranquilidad.

14. Los colores suelen confundir a nuestra mente sobre el peso de un objeto. Generalmente, si vemos un material negro creemos que es mucho más pesado que el mismo material, por ejemplo, en amarillo.

15. Los médicos suelen vestirse de tonos azules o verdes, pues estos provocan una sensación de tranquilidad y les brindan mayor confianza a sus pacientes. ¡Imagínense a un doctor vestido de rojo en una cirugía!

16. Los pizarrones de gis de los colegios suelen ser verdes pues no cansa tanto la vista como lo suelen hacer los pizarrones de colores grises o negros.

17. El arcoíris no tiene rosa, pero sí contiene más de 500 tonos de colores diferentes

18. Nunca seremos capaces de ver absolutamente todos los colores.

19. Alguien daltónico es aquella persona que confunde los colores.

20. Se dice que las personas cuyo color favorito es el rosa buscan amor incondicional y la aceptación absoluta de su persona.

21. Por otro lado, las personas que gustan del color morado son muy perfeccionistas y requieren seguridad emocional.

22. Las personas que gustan mucho del naranja suelen buscar la convivencia y la socialización, también son muy espontáneas.

23. Quienes gustan mucho del color verde suelen ser personas leales.

24. El color blanco representa organización e independencia.

**

A lo largo del tiempo, la realeza ha adoptado diversos símbolos de poder, y los tatuajes no han sido la excepción. Conoce el color que fue prohibido por los reyes y que nunca podremos conocer.

Salir de la versión móvil