INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 cosas que nunca deberías hacer si tienes el corazón roto

25 de junio de 2018

Gaby Loyo

Cuando terminas con el corazón roto es normal intentar de todo para sanarlo, pero hay ciertas cosas que uno nunca debe de hacer

Cuando uno tiene el corazón roto es completamente normal querer dejar de sentir ese vacío que alberga nuestra alma, pero muy pocas veces sabemos realmente cómo superar la pérdida de una persona a la que quisimos y queremos. Generalmente estamos apuntados para cualquier cosa que suprima nuestros sentimientos y haga que olvidemos nuestros problemas, por ejemplo, como si hubiera algo penoso y vergonzoso en ello. A fin de cuentas, los pilares del orgullo y la autoestima se sostienen en gran medida en emociones que pueden ser frágiles.

Por otro lado, hay ciertos rituales por los que pasamos cuando tenemos el corazón roto, como ver películas tristes, comer chocolate y helado, no hacer absolutamente nada productivo y hasta caer en círculos viciosos y dañinos, con sustancias que alteren los estados de la conciencia. Y claro, no pueden faltar esas otras personas que aseguran que un corazón roto se cura con Paracetamol. Lo cierto es que, aunque esos procesos destructivos nos ayudan a crecer y a madurar, es mejor evitarlo desde un principio para evitar la famosa cruda moral y para salir del hoyo en el que nos encontramos de una manera más saludable y "madura". No son obligatorias, pero podrían ayudarte si estás en aprietos emocionales. A continuación te presentamos 6 cosas que nunca deberías hacer si tienes un corazón roto.

No ahogues tus penas en alcohol



Aunque puede parecer el mejor remedio, el alcohol no es tu mejor amigo. La verdad es que con ello, en vez de suprimir tus sentimientos, puedes terminar intensificándolos y sentirte todavía peor. El alcohol nunca va de la mano con el sentimiento de tristeza, pues puede modificar tu conducta para mal y hacer que pases un rato nada memorable al día siguiente.

Tener sexo para llenar ese vacío



Llenar ese vacío con sexo casual puede ser una buena forma si es que eres capaz de controlar tus sentimientos y darte cuenta de que es sólo eso. A fin de cuentas, el sexo casual no es una relación y puede que no despierte interés en la otra persona. Ahora, si lo tuyo no son las relaciones efímeras, no lo busques. Si se transforma en un tratamiento comodín, puede desencadenar malos ratos muy perjudiciales para ti y para los demás.

No suprimas tus sentimientos



Suprimir tus sentimientos después de mucho tiempo es algo completamente tóxico. Es como si fueras una granada que está esperando estallar. Entre más suprimas lo que sientes en el fondo, más alta es la posibilidad de que te conviertas en la persona a la que tanto temes, y además de un cambio en tu conducta, puede que te sientas mal físicamente. Siempre es bueno escuchar a tu cuerpo y dejar que el tiempo sane cualquier herida.

No forces las cosas



Al forzar las cosas sólo empeoras la situación. Es normal que lo único que quieras tal vez es salir a distraerte y divertirte, pero recuerda que los planes no siempre salen como uno quiere. A veces la mejor solución para un corazón roto es quedarse en casa, ver películas y dejar que todo fluya. El tiempo es el mejor bálsamo. El más lento pero el más infalible.

No te victimices



Victimizarte es de las peores cosas que puedes hacer, aunque de más está decir que es una actitud normal cuando uno se siente triste y solo. Aplica tu inteligencia emocional. El victimizarte lo único que hace es que no salgas adelante y que sigas hundiéndote en el sufrimiento. Recuerda que todo es un proceso y que las cosas pasan por algo. Cada quien tiene su forma de asimilar las cosas y sólo el tiempo te dará la respuesta.

No te aísles



Aislarte, aunque puede ser una magnífica idea y bastante sana a ratos, no lo es tanto si no te dejas ayudar. Todos necesitamos un poquito de ayuda para dejar de sentirnos así. Es aceptable que en determinado momento decidas estar solo para estar en contacto con tus sentimientos, pero si lo tomas en exceso puede llegar a ser contraproducente. No dejes que la tristeza defina tu futuro. Es una fase, recuérdalo. Tarde o temprano vas a tener que retomar espacios y volver a pisar el suelo.

::

Es normal que uno se sienta estancado después de terminar con el corazón roto, pero en vez de verlo como algo negativo, podrías verle un lado positivo. Es una señal de que amaste y no te vas a sentir así toda la vida. Es muy fácil pensar que un clavo saca a otro clavo, pero no siempre es la mejor opción para cerrar ese ciclo.

TAGS: Desamor Consejos para amar Relaciones de pareja
REFERENCIAS: 11 Things You Shouldn't Do After You Break Up With Someone Los corazones rotos se curan con Paracetamol

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sheffield Mayor Declared July 13th as 'Mexico Solidarity Day' In Response To Trump's Visit To The UK Diego Boneta, el antes y el después: de niño RBD a Luis Miguel en 15 fotografías 15 cosas que solo hace un hombre sin experiencia en el sexo Cuento para aprender a soltar las cosas del pasado Cómo se oyen las voces que escuchan las personas con esquizofrenia Por qué la manera en que consumimos series de TV ha cambiado por completo

  TE RECOMENDAMOS