INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Características de las personas que se levantan temprano, según la ciencia

25 de agosto de 2018

Diego Cera

Hay quienes piensan que levantarse temprano es lo peor que puedes hacerte a ti mismo; sin embargo, estas son pruebas suficientes para creer que de hecho es todo lo contrario.


Son bichos raros, en efecto; finalmente, ¿a quién le gusta levantarse cuando ni siquiera ha salido el sol? No obstante, las personas que se levantan temprano continúan siendo objeto de admiración. Aunque en realidad no es su horario lo que nos hace admirarlos y a veces quererlos demasiado; sino la serie de actitudes que adoptan por el simple hecho de irse a la cama justo cuando otros estamos a punto de iniciar nuestras actividades "del día":


-

1. Son más meticulosos


Un cerebro bien descansado es un cerebro que analiza las cosas no sólo más rápido; sino también mucho mejor. La razón de su meticulosidad es que se mantienen alerta en todo momento y prestan mucha atención a los detalles.




-

2. Sacan mejores notas


Quienes realizan todas su actividades durante el día tienden a realizar sus tareas y deberes en un horario conveniente en el que no hay muchas formas de distraerse a comparación de la noche que es cuando ocurren muchas cosas divertidas y que probablemente puedan captar la atención de las "aves nocturnas".



-

3. Son más simpáticos


Aunque se trata más de la percepción de los demás que de algo totalmente cierto; debido a que las actividades de las personas que se levantan temprano son; por decirlo de alguna forma, mucho más claras que las de la gente que literalmente vive de noche. Por ello son percibidos como individuos más accesibles.



-

4. Son más productivos


No es un secreto para nadie el hecho de que las mañanas son perfectas para distinguir a una persona madrugadora de alguien que no lo es en absoluto. Generalmente los diurnos hacen mejor sus trabajos entre más temprano inicien sus jornadas. Pues están haciendo que su ciclo de trabajo funcione como debería.




-

5. Están más felices


Algunos doctores de la Universidad de Toronto y del Rottman Research Institute afirman que las personas con hábitos diurnos tienden a tener una actitud positiva frente a la vida. En comparación con los trasnochadores, la actitud de quienes prefieren el día se debe a que ellos funcionan mejor de 9 a 5, horario en el que se realizan la mayoría de las actividades tanto laborales como sociales.



-

6. Son menos propensos a deprimirse


La "gente de día" es quien ha impuesto las reglas de la sociedad: a qué hora comienza y termina la jornada laboral y la organización de básicamente cualquier aspecto de nuestras vidas. Por otro lado, las personas nocturnas simplemente acatan estas normas con las que posiblemente nunca van a estar de acuerdo; si a eso le sumamos sus largos lapsos sin dormir, tenemos una bomba de depresión a punto de estallar.



-


Ya sea por mera percepción o por un cambio real en sus funciones cerebrales, estas personas parecen beneficiarse demasiado a partir de un horario que a muchas personas les parece fastidioso. Es probable que después de leer todas las ventajas que trae consigo el dormir adecuadamente, algunas personas se esfuercen por adoptar este hábito... aunque todos sabemos que dormir tarde tiene su encanto.


VER TAMBIÉN:

Las 20 mejores canciones para despertar de buen humor y con energía según la ciencia

Frases que te ayudarán a despertar en los días más difíciles de tu vida

Consejos para tener sexo todas las mañanas

TAGS: Datos curiosos salud cuerpo
REFERENCIAS: Huffington Post

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Es niña o niño? Te damos las mejores opciones para nombres para bebé 8 ejercicios para aliviar los molestos dolores menstruales 5 formas para convertirte en un hacker Soundtrack de Malacopa: 9 canciones para perder la cabeza Huawei Nova 3, el nuevo smartphone con cuatro cámaras de inteligencia artificial La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad

  TE RECOMENDAMOS