INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 beneficios de tomar agua caliente con limón todas las mañanas

17 de octubre de 2018

Kate Nateras

La mezcla de agua con limón es un mejor sustituto de la cafeína, esta fusión trae consigo muchos beneficios para tu cuerpo y es la mezcla perfecta para empezar bien el día y lleno de energía.


Normalmente acostumbras beber café todas las mañanas y se ha convertido en un hábito de tu día a día, pero la mezcla de agua con limón es un mejor sustituto de la cafeína, y lo más importante es que esta fusión trae consigo muchos beneficios para tu cuerpo y es la mezcla perfecta para empezar bien el día y lleno de energía.


Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonas, pectina y limoneno, propiedades que traerán muchos beneficios a tu organismo. Lo recomendado es que tomes un vaso con agua caliente (ya que el cuerpo le resulta más complicado asimilar el agua fría), medio limón y la consumas todas la mañanas en ayunas para gozar de todos sus beneficios.


El ritual mañanero del agua con limón es tan sencillo y agradable que te ayudará a sustituir cualquier bebida que no beneficie a tu cuerpo como es el caso del refresco, los cuales contienen ácidos que pueden dañar tu organismo. El limón tiene la posición de ser “alimento-medicina’’ y es aprovechada por muchas personas cada mañana, incluso la mezcla de agua con limón sacia la sed mejor que el agua simple, debido a que sus ácidos orgánicos estimulan la salivación.



Equilibra tu PH



El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen y te ayuda a reducir la acidez de tu cuerpo. Aunque el limón es una fruta acida, éste no provoca acidez. El ácido ascórbico y cítrico del limón ayudan a alcalinizar tu sangre, y para que tu organismo funcione de manera correcta, debes tener un PH alcalino.



Te ayuda a adelgazar



Cuando bebes agua caliente con limón, esta bebida te ayudará a evitar el hambre y la ansiedad que ésta provoca, gracias a su fibra pectina. Si llevas acabo una dieta completamente alcalina, ésta te ayudará a perder peso rápidamente. 



Refuerza tu sistema inmunológico



El limón es rico en vitamina C, vitamina que ayuda a combatir los resfriados. También contiene potasio y ayuda a estimular las funciones nerviosas y cerebrales, así como controlar la presión arterial. 



Te ayuda a tener una buena digestión



El agua caliente con limón te ayuda a tener una buena digestión debido a que elimina los materiales que no le sirven a tu cuerpo y alienta en la producción de bilis. Su efecto también ayuda al estreñimiento y la acidez estomacal.



Limpia tu piel



El limón contiene propiedades antioxidantes de vitamina C que te ayudará a mantener tu piel joven y fresca. La vitamina C ayuda disminuir las arrugas, las manchas y elimina las toxinas de la sangre, las cuales se ven en el cutis. También puedes aplicar el limón directamente en tu piel para mejores resultados.


❆❆❆

Te puede interesar: 7 beneficios de la piña, la fruta que mejora hasta tu vida sexual.

4 razones para comer fruta sin miedo a subir de peso.

TAGS: Recetas Consejos salud
REFERENCIAS: Conoce los beneficios de tomar agua caliente con limón en las mañanas

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS