INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los nuevos y únicos tipos de personalidad que existen según la ciencia

20 de septiembre de 2018

Mariel Espindola

Científicos establecieron una nueva clasificación de tipos de personalidad, ¿cuál es la tuya?


Según un nuevo estudio publicado en la revista Natura Human Behaviour, unos investigadores de la Universidad de Noroeste determinaron que existen cuatro tipos generales de personalidad. 


El estudio se realizó con datos de más de 1,5 millones de personas de todo el mundo y los resultados arrojaron 16 tipos de personalidad, que después fueron reducidos a cuatro tomando como base los siguientes cinco rasgos de carácter: 


Neuroticismo - Tendencia a experimentar emociones negativas como ira

Extroversión - Tendencia a ser una persona sociable

Receptividad - Apertura a nuevas ideas y experiencias

Amabilidad - Tendencia a llevar bien con otras personas

Meticulosidad - Tendencia a seguir normas y ser cuidadoso



Después de analizar los resultados y comprarlos con los rasgos de carácter, se definieron los siguientes 4 tipos de personalidad y sus características principales: 




1. Promedio


Este tipo de personalidad se caracteriza por tener una tendencia a ser más neurótico y extrovertido. Estos individuos suelen no estar abiertos a nuevas experiencias. 




2. Reservado


Generalmente se pueden describir como personas emocionalmente estables. Algo que los caracteriza es no son nada receptivos ni extrovertidos. 



3. Modelo a seguir


Se caracterizan por tener un bajo nivel de neuroticismo, es decir no tiene tendencia a ira o emociones negativas; por otro lado los otros tres rasgos de carácter están en niveles altos. Los puedes identificar porque son confiables, buenos líderes, y sobre todo están abiertos a nuevas ideas y experiencias. 



4. Egocéntrico


Como el nombre lo indica con personas centradas en sí mismas y con un nivel muy alto de extroversión, es decir tienen una tendencia a ser muy sociables. Por otro lado, algo que los caracteriza es que tienen poca apertura, meticulosidad y amabilidad. 



Un punto muy importante que hay que destacar, es que los investigadores aseguran que los tipos de personalidad cambian cuando las personas maduran. Es decir, puede ser que en tu juventud seas reservado, pero conforme vas creciendo poco a poco puedes ir perdiendo ese rasgo y ganando otros. 


¿Y tú qué tipo de personalidad tienes? 


VER TAMBIÉN:

Sólo necesitas 4 preguntas para descubrir tu verdadera personalidad

El test que te permitirá conocer tu personalidad definitiva según la psicología

Los 9 tipos de personalidad

8 formas de saber cuál es tu personalidad a través de tu escritura


TAGS: Personalidad Consejos
REFERENCIAS: Acutalidad RT

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama Series en Internet mejores que las de Netflix Xoloitzcuintli: The Ancient Hairless Dogs That Guided The Dead Into The Underworld Las 9 cosas no sexuales que más les atraen a los hombres 4 razones por las que no puedes ir al baño que no son estreñimiento Los nuevos Pueblos Mágicos que debes conocer

  TE RECOMENDAMOS