INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Este es el tiempo que tarda un alimento congelado en echarse a perder

October 9, 2018

Kate Nateras

El clima frío para la conservación de los alimentos tiene como fundamento que los efectos de bajas temperaturas sean de gran ayuda para conservarlos durante más tiempo.


No tienes energía y te da pereza cocinar, prefieres pedir comida a domicilio pero ya habías comprado carne entre otras cosas y decides refrigerarlos para que no caduquen. Después de algunos meses recuerdas que tienes algunos alimentos ya congelados y entonces decides ocuparlos para cocinar y te das cuenta de que ya se echaron a perder, aunque en todo momento estuvieron adentro de la nevera.


El clima frío para la conservación de los alimentos tiene como fundamento los efectos de las bajas temperaturas que sí puede ser de gran ayuda para conservar tus alimentos durante un tiempo, incluso a que estén más frescos que antes, pero la vida de estos no es eterna.


Existen 4 conceptos en a refrigeración de los alimentos: temperaturas frescas que es cuando la zona térmica se encuentra entre los 10 y 15ºC, que es la temperatura adecuada para las frutas; temperaturas de refrigeración que se encuentran entre los 6 hasta 1ºC, indicada para conservar alimentos perecederos y por último, las temperaturas de congelación que se encuentran por debajo del punto de congelación del agua de los alimentos.


Si quieres conservar tus alimentos en la nevera, lo mejor será que metas tus alimentos en recipientes con tapa o los mantengas cubiertos con plástico o papel para que se mantengan en buen estado, pero no los dejes más del tiempo estipulado, ya que estos pierden sus propiedades.



Helados



Aunque los productos de nevería como helados y paletas tienen su fecha de vencimiento, estos contienen azúcares y lo recomendable es que se tengan solamente un mes dentro de la nevera.



Carne de puerco



Por el gran contenido de grasa en la carne de cerdo, reduce su tiempo de vida hasta de 6 meses, pero si la carne fue asada y perdió gran parte de sus lípidos puede durar 12 meses.



Pollo y pavo



Estas carnes son ricas en proteínas, por lo tanto pueden durar 12 meses congeladas, aunque con menos cantidad de propiedades.



Pescado 



El pescado suele descomponerse más rápido que la carne, por lo que su tiempo de vida es menos. El pescado blanco puede durar en congelación hasta 5 meses y el pescado azul dura hasta 3 meses.



Mariscos



La langosta dura al rededor de 6 meses, las ostras de 2 a 3 meses, las almejas y los pulpos pueden durar 6 meses. Si se trata de un marisco cocido, su tiempo de vida en congelación es de 2 a 3 meses.



Quesos



Los quesos sólidos, curados y sin curar tiene un lapso de vida en la nevera de hasta 6 meses, los quesos grasos y fundidos, por su parte, no duran ni un mes.



Huevos



A causa de la porosidad de su cascara y los lípidos de la yema, los huevos sólo pueden vivir un mes en tu nevera.



Caldos



Si el caldo contiene, pescado, pollo, carne y/o vegetales no puede permanecer más de 3 meses en congelación.



Frutas



Cualquier fruta que mantengas en tu nevera, su duración de vida será hasta de 12 meses sin perder su sabor, aunque con menos beneficios que antes.


✺✺✺

Te puede interesar: Un nuevo estudio revela cuánta azúcar contiene el yogurt.

Sí, tú eres lo que comes y leer las etiquetas nutrimentales no está mal.


TAGS: Alimentación Consejos salud
REFERENCIAS: ¿Cuánto tiempo tarda un alimento congelado en echarse a perder?

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones

  TE RECOMENDAMOS