INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cursos gratis en línea de la UNAM y el Tec que puedes tomar este verano

13 de julio de 2018

Beatriz Esquivel

Estos cursos gratis en línea son ideales para ti, ya sea que estés vacacionando o no te hayas quedado en la universidad de tu elección.

Puede que estés esperando que el periodo vacacional termine o tal vez no quedaste en la escuela o universidad de tu elección y tendrás que esperar a los siguientes exámenes. No importa cuál sea tu situación, puedes aprovechar este verano al máximo y dejar de mal gastar tu tiempo. Créenos, en algún momento tu CV te lo agradecerá. 


Recientemente, tanto la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey ampliaron su oferta de cursos en línea y sí, son gratis, así que olvídate de excusas y comienza cualquiera de estos.





En la UNAM: 





-

Cómo hacer una tesis


Si aún no has pasado por el proceso de tesis, no tienes idea del calvario que puede representar. Aprovecha tu tiempo libre y adquiere todas las habilidades para redactar tu tesis y no pasar tres años intentando terminarla. 


Empezó el 10 de julio pero puedes incorporarte.







-

¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa? 


Su nombre lo explica todo. Sabrás reconocer la química y los elementos que te rodean en tu día a día. 


Empezó el 10 de julio pero puedes incorporarte.






-

Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales


Tener habilidades y conocimientos que nos pueden ayudar en situaciones de peligro, así como de desastres naturales, fue una de las cosas de las que tomamos conciencia después del 19S. Aprovecha este curso gratuito para poder auxiliar a tu comunidad. 


Empieza el 16 de julio.






-

Introducción a Java


Java es un lenguaje de programación que te será súper útil si tienes interés en algún área de informática, programación o si simplemente te llama la atención “codear”.


Empieza el 23 de julio. 






-


Finanzas personales


Probablemente sabes calcular una integral, pero no tienes idea de cómo dividir tu gasto, presupuestar o de qué van tus impuestos. Así que adelántate y toma este curso. 


Empieza el 23 de julio. 






-


Robótica


Así como el curso de Programación Java, éste te será muy útil si quieres saber más de mecánica, electrónica o programación, y lo mejor es que no necesitas saber más que lo básico. 


Empieza el 23 de julio. 





-


Cómo autoconstruir tu vivienda


Aunque parece un poco más dirigido, este curso te da una habilidad que cualquiera de nosotros podría utilizar. Con este curso aprenderás cómo levantar una vivienda básica, así como reparar tu propia vivienda. 


Empieza el 30 de julio.






-


Introducción a la Producción Audiovisual 


Si lo tuyo es ser creativo y te interesa la fotografía, el video o la música, este curso es ideal para que comiences a aprender las bases de la producción de este tipo de productos. 


Empieza el 30 julio.






-


¿Cómo llegamos aquí? Una historia del poder en México 


Aprovecha que las campañas electorales se convirtieron en una especie de recuerdo colectivo de nuestra historia y que provocaron que todos fueran politólogos de la noche a la mañana para educarte propiamente sobre la política mexicana.


Empieza el 30 de julio. 






-

Pensamiento Científico


Toma este curso si tienes interés en el campo de la ciencia. No es necesario tener conocimientos previos, puesto que su objetivo es que empieces a pensar de una forma mucho más metódica… más científica y lo apliques a rubros de tu vida. 


Empieza el 16 de julio.







En el Tec: 


-

El Cálculo - Modelo Cúbico


Puede que esto ya esté un tanto más clavado; sin embargo, podrás ser capaz de tomarlo con tus conocimientos de matemáticas de bachillerato y te preparará para las matemáticas universitarias. 


Empieza el 16 de julio. 







-

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes 


Si los negocios son lo tuyo o quisieras explorar más… incluso si quieres ser todo un emprendedor, este curso es ideal para que aprendas a desarrollar tus propios productos de manera efectiva. 


Empieza el 30 de julio. 






-

Física: vectores, trabajo y energía


El nombre del curso te adelanta de qué se tratará. Te ayudará con todos los temas relacionados con la física, preparándote para lo que verás en la universidad. 


Empieza el 30 de julio.




-

Nota: Si quieres certificarte, deberás pagar; mientras sólo busques aprender, los cursos son totalmente gratuitos.


-

No podemos dejar de repetírtelo, la mejor idea que puedes tener este verano es tomar cualquiera de estos cursos gratuitos en línea y ocuparte aunque sea un par de semanas. Podrás cursarlos desde la comodidad de tu propia casa, a la hora que puedas. Aprovecha al máximo tu tiempo.



TAGS: Internet Cursos online Universidades
REFERENCIAS: Televisa News, "cursos gratis que ofrecen la UNAM y el Tec de Monterrey este verano"

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que aprendimos en las elecciones podría cambiar el futuro de Estados Unidos 5 libros que te harán volver a amar la vida después de leerlos Qué podría pasar si dos personas que son primos tienen un hijo "Por cuestiones de autoestima", poema para decirte lo que siento cuando no me tomas en cuenta Line art: 20 tatuajes minimalistas para personas que le tienen miedo al dolor 17 fotografías de Maya Goded sobre el misticismo y magia de las brujas en México

  TE RECOMENDAMOS