INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ejercicios sencillos que puedes hacer si lo que quieres es bajar de talla

25 de mayo de 2018

Olympia Villagrán

No es lo mismo y, de hecho, el cuerpo ideal únicamente se consigue bajando tallas y no perdiendo kilos.



La diferencia es la siguiente: bajar de peso 

se refiere a una pérdida general, es decir de todo el cuerpo.
Reducir tallas
quiere decir eliminar grasa y aumentar masa muscular. Si aún no entiendes la diferencia, te lo explicamos visualmente:



En la fotografía se encuentra del lado izquierdo y derecho la misma persona. En la primera imagen se nota una pérdida de peso general, es decir todas las áreas de su cuerpo eliminaron grasa de manera indiscriminada. En la segunda, la misma persona pesa más que en la foto del lado izquierdo, pero su cintura y torso se redujo, perdió dos tallas y sus músculos (piernas, brazos y glúteos) aumentaron. El resultado final es un cuerpo delgado pero tonificado, con una silueta estética y torneada, y, sobre todo, es un organismo saludable y no bajo en nutrientes.



-

¿Cómo bajar tallas y no de peso?


De acuerdo con estudio publicado por el Department of Human Nutrition en Estados Unidos, consumir por lo menos dos litros de agua al día es necesario para reducir tallas y mantenerte en forma.


 

-

¿Qué ejercicios debes hacer?


+Correr con resistencia


El cardio es uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías, pero si tu objetivo es perder tallas necesitas agregar resistencia. Es decir, cuando salgas a correr elige rutas empinadas o si lo haces en la caminadora colócala en modo pendiente para que al mismo tiempo que corres, tus músculos se esfuercen en subir; 40 minutos de este ejercicio a una velocidad que te haga sentir cómoda serán más que suficiente.



+Abdominales hipopresivos

 

Estos no son como los ejercicios tradicionales para marcar el abdomen, pues además de fortalecer el vientre ayudan a reducir la talla de la cintura. Para hacerlos necesitas sentarte sobre un tapete o superficie cómoda y recta, con las piernas estiradas y las manos detrás de tu cabeza, después con la espalda recta comienza a contraer y vuelve a estirar los músculos del abdomen a partir de la respiración. No necesitas hacer ningún movimiento, únicamente debes aprender a controlar la manera en que respires para que logres tensión en los abdominales.



+Spinning

 

Andar en bicicleta te ayuda a quemar aproximadamente 600 calorías por cada 40 minutos, todo dependerá de la velocidad y el ritmo con el que lo hagas. La resistencia en las bicicletas estáticas también ayuda a perder tallas más rápido.



Con alternar estos ejercicios todos los días durante 2 semanas conseguirás perder tallas sin bajar de peso ni disminuir el volumen de tus glúteos y piernas.


TAGS: Datos curiosos Consejos Ejercicio
REFERENCIAS: Womens Health Salud 180 Imágenes de C-Heads Magazine

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia When You Stop Trying To Define Your Cultural Identity: 4 Things I've Learned Along The Way Películas en Netflix para hombres enamorados Errores que cometes al maquillarte con colores naturales y nude Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

  TE RECOMENDAMOS