Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

El significado espiritual de los cactus y dónde colocarlos en casa

Por: Shantal Romero23 de septiembre de 2022

Todo lo que debes saber sobre los cactus, enigmática planta que guarda grandes significados, según el Feng Shui.

Si eres amante de las plantas, seguro ya sabes que los cactus y las suculentas son una especie bastante sencilla de mantener debido a que requieren de poca atención y cuidados a diferencia de otras, y probablemente sabes que por eso muchas personas los usan como elemento decorativo para embellecer cada rincón del hogar, sin embargo, algo que es muy importante conocer es qué significado tienen según el Feng Shui, pues esta filosofía da un gran peso a las plantas, ya que considera que al absorber energía otorgan un ambiente de armonía a los espacios en casa.

Significado de los cactus

Para empezar, la palabra cactus significa “guardian del hogar”, por lo que para el Feng Shui simbolizan no sólo equilibrio y energía positiva, si no también fortaleza y seguridad gracias a sus espinas protectoras que los rodean, pero ojo, como las espinas tienen la capacidad de guardan energía negativa en el ambiente, si permanecen mucho tiempo en un espacio esto puede ser contraproducente, así que lo mejor es irlos cambiando de lugar o en su defecto, conocer en dónde colocarlos dentro de casa.

Dónde se deben colocar los cactus en casa

De acuerdo con el Feng Shui, los cactus nunca se deben colocar en la sala, en el baño o en tu propia habitación, ya que son lugares especiales para descansar y si sus espinas atraen mala energía, ésta con el tiempo se va a esparcir, así que lo mejor es colocarlos en otros sitios.

Son perfectos para ponerlos en un escritorio a un lado de tu computadora, ya que éstos pueden absorber energía negativa que irradian o en una ventana, para que rechazar cualquier tipo de energía negativa que venga desde afuera.

Otro spot ideal donde puedes colocar ya sea cactus o suculentas es en la puerta de entrada de tu casa, para que éstos actúen como guardianes protectores.

¿Qué significa regalar un cactus?

Al ser un símbolo de fortaleza y protección, regalar un cactus significa que a esa persona le deseas mucho éxito en su vida personal y profesional, así como también representa la fuerza que tiene para afrontar problemas y adversidades.

Son un excelente regalo, ya que simbolizan la ambición y objetivos que una persona puede tener.

Los cactus en el amor

Además de representar resiliencia personal, los cactus llegan a simbolizar la fuerza que existe entre una relación de pareja, por ello, si esa persona especial te regala un cactus no sólo te está deseando buena energía, sino también te está diciendo las ganas que tiene de seguir adelante en la relación pese a ciertas dificultades que puedan llegar a tener.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: