Datos que debes saber del anillo de compromiso

Datos que debes saber del anillo de compromiso

Datos que debes saber del anillo de compromiso

Cuando una pareja se compromete, casi siempre a casarse, hay una joya que marca el inicio de esta etapa: el anillo de compromiso, con esto se entiende que la pareja ya no es de novios sino de prometidos y de próximos esposos, pero sabes ¿en qué mano va el anillo de compromiso? Aquí te contamos datos de la argolla.

Esta joya tiene algunas particularidades que ponen a quien da el anillo de cabeza: en qué mano va, qué tipo de metal debe ser, cuando se le debe dar a la pareja, por qué va en determinado dedo, etc. Aquí te explicaremos estos detalles por si están pensando en dar uno, comprarlo con tu pareja o si quieres ser el mejor consejero para alguien que está en ese proceso.

VER: Boda religiosa, en la playa o en un jardín, ¿cuál eliges?

Significado del anillo de compromiso

El anillo de compromiso representa ese momento de cambio en la relación de una pareja. Es un elemento protagonista en la pedida de mano y significa que la persona que lo porta ya tiene un compromiso matrimonial para el futuro.

TE RECOMENDAMOS: Cómo celebrar una boda igualitaria en México

Se dice que el corazón de la persona que porta el anillo “pertenece” a quien se lo da. Generalmente es la mujer quien usa esta joya pero actualmente, ambos miembros de la pareja usan algo relacionado con la indicación de que están comprometidos.

Te puede interesar: Tips para elegir las mejores flores para tu boda

Los anillos de compromiso llevan un diamante que significa que su amor es para toda la vida, ya que los diamantes son piedras con esa duración y también implica que su amor es único ya que ninguna de estas piedras preciosas son iguales nunca.

LEE: Perdió su anillo de boda y 13 años después lo encontró en una zanahoria

En qué mano va el anillo de compromiso

El anillo de compromiso va en la mano izquierda, en el dedo anular. Esto es así porque hay creencias que indican que hay una vena amoris, que va del corazón, corre por el brazo izquierdo y llega a la mano y luego al dedo anular, el que está al lado del meñique.

Te puede interesar: Conoce los vestidos de novia que serán tendencia en 2019

Hay países en que el anillo de compromiso se usa en la mano derecha como Alemania, India o Rusia. En México, y en todo el continente americano, esta pieza va en la mano izquierda.

PUEDES LEER: Las ideas más chic para tu boda que puedes hacer tú misma

Origen del anillo de compromiso

Cuentan algunas historias que el primer hombre que le dio un anillo de compromiso a su futura esposa fue Maximiliano de Austria en 1477, a María de Borgoña. La pieza que le dio era de oro y tenía un gran brillante, se lo dio como muestra de su amor.

Esto se convirtió en un hábito entre las clases adineradas y creció cuando la industria de los diamantes hizo lo mismo en Sudáfrica, en 1866. Por eso años hubo una campaña publicitaria en Estados Unidos, liderada por una empresa de diamantes, que hizo crecer la popularidad de esta joya entre las parejas próximas a casarse.

Más de Cultura Colectiva:

En Egipto entregan anillos de compromiso desde los 12 años

Las bodas homosexuales de la Edad Media aceptadas por la Iglesia

Salir de la versión móvil