NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Señorita Lechuga: el día que dejé que Tinder encontrara al amor de mi vida

11 de abril de 2018

Cultura Colectiva


Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.

Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.

Que no se enoje la felicidad por considerarla mía.

Que me olviden los muertos que apenas si brillan en la memoria.

Que me disculpe el tiempo por el mucho mundo pasado

por alto a cada segundo.

Que me disculpe mi viejo amor por considerar al nuevo

el primero.

Wislawa Szymborska



La soledad es buena mientras la disfrutes y no comiences a pensar que "estás sola". A veces somos conscientes de ella de una manera inesperada, un ejemplo es cuando yacemos recostadas boca arriba mirando el techo como si el resto del mundo hubiera desaparecido, o cuando esperas tu bebida en tu café favorito y de pronto te das cuenta que deseas que tu corazón esté lleno de alguien...


Por eso, esta semana te queremos compartir una historia personal que le ocurrió a Señorita Lechuga:




Tengo un fragmento del universo en el puño de mi mano, una serie de posibilidades para volver a creer en el amor.

 

Mi hermana veía con atención un video en Youtube, el Instituto de Ciencias Materiales de Madrid había creado una máquina que fabrica polvo de estrellas. Al escuchar a los científicos volteé llena de curiosidad: ¿eso no nada más sucede en la ciencia ficción? Reflexionemos un poco, nosotros creamos nuestra realidad, así suene a ciencia ficción. Pienso que así como este grupo de científicos españoles trabajaron, yo también puedo hacerlo y ver en mi futuro mi polvo de estrellas.

 

Mientras trato de averiguar cómo encontrar ese polvo de estrellas, busco las recetas como quien trata de cocinar un pastel. Sé que hay ingredientes que me faltan, pero lo que no me faltan son las ganas de encontrarlos. Y el ingrediente más accesible que tengo es mi celular, ese aparato que siento como una extensión de mi cuerpo.

 

Después de algunos meses de estar soltera y de pensar que la magia se había borrado de mi vida, puse a los avances de la tecnología a mi servicio. Porque creo que con un clic puedo cambiar mi vida, ¿o nuestra vida, futuro amor?

 


 

 

Manos a la obra, y con esto no quiero decir que sólo esté buscando el hito mágico del amor. Pero tal vez sí. Tal vez si me quedo en este círculo vicioso nunca sabré si la que se está cerrada al universo soy yo y no el mundo en el que vivo. ¿Será esta oficina mi hoyo negro? ¿Ese hoyo devorador de estrellas luminosas? Quiero encontrar ese polvo de estrellas y no soy de las que se rinde fácilmente. Así que desde la nube bajo Tinder, esa app lejana y aterradora que no come estrellas, sino las dispara. 


Me uno al algoritmo del amor porque puedo y porque quiero. Porque yo selecciono y no viviré ni en rutina ni en miedo a abrir mi corazón. Quizá no encuentre al amor de mi vida, pero al menos yo sabré que lo intenté.

 

Elijo mi destino y así te elijo a ti, Tinder.

 

XOXO




**


Señorita Lechuga es un dúo conformado por Yolanda Morales y Andrea Chavarín, juntas cuentan sus historias a través de frases e ilustraciones llenas de fuerza, amor, desamor, valentía y coraje. Aprendieron que para el amor, propio y compartido, se debe ser valiente, así que se repiten una y otra vez el mantra: "Se cae, se levanta, se sacude el polvo y se vuelve a enamorar. Sin resentimientos".


Si quieres conocer más de su trabajo, te invitamos a visitar su página y a seguirlas en sus redes sociales: Facebook e Instagram. Síguelas y comparte todas sus experiencias.



**


¿Sabes por qué nos cuesta tanto terminar una relación que no nos hace felices? Señorita Lechuga te lo comparte en este texto.


TAGS: Amor de tu vida Feminismo Mujeres
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS