NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 errores que cometes al usar desodorante

27 de abril de 2018

Olympia Villagrán

¿Tienes idea de si tu desodorante contiene aluminio y parabenos?



+Playeras grises

+Vestidos o blusas satinados

+Prendas de manga larga y telas sintéticas


Esas son tres de las varias cosas que nos hacen pasar los peores momentos de nuestras vidas: sudar y oler mal. ¿Por qué pasa esto a pesar de usar desodorante y tener buena higiene? Porque tu cuerpo te quiere decir algo: no estás usando los productos para evitar el sudor y mal olor de la manera correcta.



Los errores que podrías estar cometiendo al usar desodorante son los siguientes:


-

5. Aplicar desodorante por la mañana


Un equipo de investigadores de la Universidad de Birmingham descubrió que el mejor momento para utilizar antitranspirantes no es por las mañanas antes de salir de casa después de una ducha, sino por la noche a punto de acostarnos.

Eso se debe a que los niveles de sustancias químicas presentes en nuestro cuerpo a primera hora del día son clave para que nuestro sistema inmunológico responda mejor.



-

4. Usar desodorante sobre la piel húmeda o mojada


Es típico que antes de secarte perfectamente bien con la toalla ya te hayas puesto
antitranspirante. Sin embargo,
 los expertos insisten en que hay que aplicarlo de noche, justo antes de irnos a la cama y con la piel seca ya que los productos 
antisudorales
 actúan introduciendo sales de 
aluminio
 en los conductos de las glándulas sudoríparas, afectando a la producción de anticuerpos.



-

3. Ponerte antitranspirante varias veces al día


Dermatólogos y científicos han declarado varias veces que el uso excesivo de desodorante puede provocar catarro y otras enfermedades por virus. No obstante, ponerte este producto más de una vez al día no genera que tu olor y sudor disminuyan. De hecho, si te bañas por la tarde no debes volver a aplicarlo porque la eficacia de los antitranspirantes continúan aún después de rasurarte o enjuagarte.



-

2. Confundes el antitranspirante con el desodorante


Aunque todos utilizamos ambas palabras indistintamente, no se trata del mismo producto. Si tienes problemas de sudoración excesiva debido a tus procesos hormonales actuales, debes utilizar un antitranspirante por la noche. Si lo que deseas es evitar el mal olor a toda cosa, debes aplicar desodorante antes de vestirte.



-

1. Los químicos que tiene el desodorante que utilizas dañan tu piel


El aluminio y los parabenos de algunos desodorantes no matan las bacterias que causan el mal olor, las agravan al tapar los poros abruptamente. Para resolver eso necesitas conseguir y usar un desodorante orgánico, es decir sin aluminio ni ingredientes tóxicos. Éste lo puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado fijándote en la etiqueta de cada uno.



La higiene íntima es una de las cosas más importantes para conseguir y preservar una buena salud y una estética deseada. Conoce qué cosas debe hacer un hombre después de tener relaciones sexuales y lee sobre los hábitos que podrían estar arruinando tu piel.


TAGS: Consejos salud Tips de Estilo
REFERENCIAS: El Confidencial Bustle

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Guía masculina para sentirte fresco si odias el calor Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso

  TE RECOMENDAMOS