4 formas naturales de eliminar los granitos en los brazos

4 formas naturales de eliminar los granitos en los brazos

4 formas naturales de eliminar los granitos en los brazos

JS5AZ4LAUFHSBOEYEITVF664TY - 4 formas naturales de eliminar los granitos en los brazos

Este artículo fue originalmente publicado por Diego Cera en 2018.

Muchos dicen que es la diminuta y perfecta representación del mal, otros opinan que es irresponsable eliminarlo de nuestra dieta; aunque lo único cierto detrás de esto es que pocos saben qué es exactamente el gluten. Este conjunto de proteínas presente en muchos cereales, es ─dicen algunos doctores─ la principal causa de varias enfermedades comunes en el cuerpo humano, una de ellas, aunque no parece del todo grave, son esos granitos que aparecen los brazos de algunas personas y que les da un aspecto de suciedad o descuido consigo mismos.

Lo cierto es que la causa de estos granitos no es exclusivamente el gluten, ante la aparición de estas pequeñas imperfecciones que a veces se confunden con espinillas “en manada”. Otra causa muy común de estos granitos son los cambios hormonales que hacen que los folículos pilosos de tus brazos no sólo aumenten en número, sino también en tamaño; lo que le da origen a estas pequeñas imperfecciones que parecen imposibles de eliminar, pues ni comprando el mejor producto del mercado es seguro que los granitos se vayan.

Si tienes la oportunidad, debes visitar a un dermatólogo que te permita encontrar la verdadera razón de estos granitos, que incluso aparecen con una depilación mal realizada o una exposición excesiva al sol. No obstante la causa, muchos doctores coinciden en que al estar llenos de grasa, estos granitos pueden eliminarse con remedios naturales que la ataquen directamente; así en lugar de invertir mucho dinero en tratamientos que posiblemente no te ayuden ni siquiera a mejorar el aspecto de tu piel, pon otros productos en tu lista de súper y haz con ellos el remedio que podría terminar por fin con este problema.

1. Exfoliación

+Ingredientes:

1 cucharada de miel

2 cucharadas de yogur natural

1 cucharada de maicena

1cucharada de azúcar

+Preparación y aplicación:

Mezcla los ingredientes y revuelve hasta formar una pasta uniforme. Con esta pasta, realiza masajes suaves por toda el área que desees exfoliar y deja actuar la mezcla por al menos 10 minutos. Una vez transcurridos los 10 minutos, puedes comenzar a retirar tu exfoliante con un poco de agua fría. Para terminar con el tratamiento, puedes aplicar un poco de crema hidratante, de preferencia que no contenga ningún tipo de aceite.

2. Mascarilla de arcilla verde o rosa

+Ingredientes:

2 o 3 cucharadas de arcilla en polvo o en pasta

+Preparación y aplicación:

Humedece un poco la arcilla hasta lograr una consistencia pastosa. Luego pon la pasta en tus brazos y déjala actuar unos minutos. Sólo recuerda que este tratamiento sólo lo debes usar un par de veces a la semana, pues las arcillas podrían acabar con los aceites naturales que produce tu piel.

3. Avena, sal y miel

+Ingredientes:

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de sal

3 cucharadas grandes de avena molida

1 taza de agua

+Preparación y aplicación:

Mezcla todos los ingredientes, excepto el agua. Ésta deberás añadirla poco a poco hasta crear una consistencia pastosa, misma que deberás aplicar sobre la zona afectada haciendo pequeños movimientos a manera de masajes. Este tratamiento debe repetirse al menos tres veces por semana para obtener resultados óptimos.

4. Agua y sal

+Ingredientes:

1/2 taza de sal marina o gruesa

1 tina con agua caliente

+Preparación y aplicación:

Puede que este remedio no suene demasiado complicado, aunque probablemente sea el más completo de todos, pues la sal es el ingrediente perfecto para eliminar los depósitos de grasa que se niegan a dejar nuestra piel. En este caso el agua debe estar lo más caliente que aguantes para que puedan abrirse tus poros y la sal penetre para actuar efectivamente, deja los brazos ahí dentro por al menos 10 minutos.

Cualquiera que sea la razón de estos granitos, debes comprender que no todas las pieles son iguales y cada una trabaja de manera diferente; así que antes de darte por vencido ante el mito del gluten y sus consecuencias, tal vez es mejor que encuentres la causa de tus granitos y el tratamiento perfecto para ellos, pues de lo que sí puedes estar seguro es de que no es del todo normal tenerlos a pesar de que muchos dicen ya haberse acostumbrado a ellos.

VER MÁS:
Hábitos que están provocando que el acné en tu periodo aumente y no sabías.
Razones por las que te están saliendo granitos en lugares extraños.

Salir de la versión móvil