INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Testimonios de una mujer que tiene dos vaginas

14 de septiembre de 2018

Julieta Sanguino

Quizá no creas que es posible tener dos vaginas, que se trata de un mito o una campaña publicitaria; sin embargo, aunque no es común, el útero didelfo logra que esta condición sea posible.


¿Es real la posibilidad de tener dos vaginas?


Esta malformación congénita se conoce como útero didelfo, lo que significa que el útero está dividido en dos, cada uno con un septo o tabique. Esto hace que, o bien el cuello uterino se divida en dos, que existan dos vaginas o el útero sea doble.

Aunque según la bbc en Reino Unido, por ejemplo, el útero didelfo se ha diagnosticado en 1 de cada mil mujeres, de acuerdo con el sitio Guía Saludable alrededor del 7 % de la población femenina padece de alguna malformación en su sistema reproductivo como puede ser ausencia de útero, doble útero, bicorne o septado.


Hazel Jones, la mujer de dos vaginas


Cuando Jones era joven y comenzó a tener su menstruación, presintió que su cuerpo no era igual al del resto: sentía demasiado dolor . Más tarde, cuando su novio y ella tuvieron relaciones, él corroboró que esa cavidad no era igual a la de chicas con las que había tenido sexo. Hazel no sólo tiene el útero en dos, sino que también su vagina se dividió, lo que resulta demasiado raro. La condición de Jones, según un video que habla sobre la posibilidad que tiene de quedar embarazada, es bastante anormal pues sólo le ocurre a una de cada 3 mil mujeres. Hazel Jones en realidad tiene una vagina dividida en dos por un tejido central. Tiene dos matrices completas y dos cérvix.



En una charla que dio en Reddit hace unos meses, los usuarios le hicieron preguntas de todo tipo a las que Hazel respondió sin ningún tapujo, uno de los usuarios le dijo, ¿Has pensado en hacer una cirugía para corregir la malformación?


"Una cirugía resulta demasiado peligrosa y en realidad estoy feliz con quien soy. No creo que me haría una cirugía riesgosa que no es necesaria. Por supuesto, no considero que mi cuerpo tenga por qué avergonzarme".


Uno de ellos además, le pidió pruebas para estar seguro de que en realidad tenía dos vaginas. A lo que Hazel respondió con un video en el que médicos la atienden para saber si tiene posibilidad de tener hijos.


Aunque las imágenes son bastante fuertes, las pruebas son contundentes:




"Algunos de mis exnovios han sido demasiado insensibles. Uno de ellos llegó a asegurar que estaba defectuosa".


Y en cuanto a cómo ha sido su vida y cómo fue su adolescencia respondió:


"Cuando tenía 14, le pregunté a una amiga si tenía problemas al usar tampones, que cómo debía colocarlos en el lado derecho y el izquierdo. Ella no entendió, de hecho pensaba que estaba intentando algo más y me sentí muy avergonzada, por lo que no hablé nunca con nadie más sobre esto".



Ahora que Hazel conoce su cuerpo, ha aprendido a disfrutar de sus dos vaginas. Asegura que mientras su novio introduce su pene en la del lado izquierdo, ha aprendido a estimular el lado derecho y se colocó un piercing para lograrlo con más ímpetu, ya que este orificio es mucho más pequeño y al principio era doloroso.


Hazel no es la única mujer con dos úteros, también está el caso de Cassandra Bankson, quien desde los 7 años supo que tenía útero didelfo y además, sólo contaba con un riñón. Las mujeres con útero didelfo son capaces de tener hijos en cada uno (aunque no es recomendable). De hecho, Hannah Kersey, de Reino Unido, tuvo dos bebés en uno de sus úteros y uno en el otro. Según reportes, sólo son 70 mujeres en el mundo las que han tenido embarazos en dos úteros.



Entre las complicaciones que puede tener una mujer con dos úteros son partos prematuros, aborto involuntario o infertilidad, aunque las mujeres que padecen esta condición también podrían tener una vida completamente normal.


-

Mutaciones genéticas que no sabías son producto del incesto


TAGS: Sexo Sexualidad Mujeres
REFERENCIAS: BBC Guía Saludable Reddit

Julieta Sanguino


Editora en Jefe

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 obras de arte inspiradas en los terremotos de México Acoso, desamor y fama: 36 fotografías del antes y después de Jennifer Lopez Diseños de uñas que no deberían existir Las hipótesis sobre la muerte de Caravaggio que no conocías What Did We Do After The Earth Screamed? This Is How We Lived 2017 Mexico's Earthquake in Cultura Colectiva ¿Amas los tulipanes? Todo lo que necesitas saber sobre ellos

  TE RECOMENDAMOS