INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Te vas a tatuar? Estas son las tendencias que trae este 2018-2019

20 de septiembre de 2018

Alicia Molina

La tinta en la piel nunca pasará de moda, y es mejor que llevemos con nosotros algo que siempre nos traiga un buen recuerdo.

Si lo tuyo lo tuyo es la tinta sobre tu cuerpo, o si al fin te has decidido a hacerte tu primer tatuaje, aquí te podemos ayudar con las mejores ideas para tatuajes 2018-2019. En esta ocasión la remembranza y los recuerdos serán la mejor opción para que pongas en tu piel, pero si eres de los que prefiere los clásicos, algún diseño minimalistas u otro lleno de color y vida que no haga más que resaltar tu cuerpo, también tenemos algunas sugerencias que podrían ayudarte a decirte para seguir llenándote de arte puro.


Paisajes o naturaleza



Para todos los amantes de las aventuras y los viajes con mochila al hombro, los tatuajes con referencias a los sitios en dónde has estado, o simplemente para aquellos amantes de la naturaleza, este tipo de tatuajes serán los ideales para llevar contigo. Tener un tatuaje que evoque a un río, por ejemplo, es un indicativo de pureza; mientras que, la montaña es el reflejo de la fuerza. Y lo más recomendable es que haga en una zona de amplio espacio como la espalda o el brazo.


Minimalistas



Uno de los grandes clásicos en tatuajes, son que cuentan con diseños minimalistas, y estos serán una gran tendencia en esta época. Su significado ha trascendido por diversas culturas y años, como un delta incompleto, en referencia a alguien que se encuentra abierto al cambio. O por qué no, un símbolo vikingo que representa el fin de algo viejo y el comienzo de un camino nuevo.


Tatuajes compartidos



Como parte de la remembranza y traer buenos recuerdos siempre con nosotros, están los tatuajes para parejas o para mejores amigos. Si bien en muchos casos estas relaciones en algunos casos terminan, siempre son una bella memoria de tiempos mejores. En este caso lo más recomendables es usar un diseño pequeño que queda a la perfección en zonas como los dedos de las manos o los pies, el torso, o hasta en los tobillos.


Tatuajes a rayas



Los tatuajes a rayas son otro gran diseño que jamás pasará de moda, pues además de ser un diseño bastante sencillo, es totalmente estético. Las rayas eran una marca muy común en la cultura japonesa, en especial para los miembros de la famosa mafia Yakuza. Estas líneas (dependiendo del número) eran un indicativo del lugar de dónde provenían, además de ser un claro identificador de los criminales en la sociedad.


Círculo Zen



Más allá de ser uno de los símbolos más antiguos de la historia, los tatuajes de círculo zen son los más populares dentro en la actualidad, además de otorgarle a nuestra piel una sensación de elegancia. Tener un círculo zen sin completar, hace referencia al universo, así como a nuestra fuerza interior, y a la iluminación de la vida.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

5 ideas de tatuajes para verdaderos viajeros

10 tatuadores de CDMX que tienes que conocer



TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes Consejos
REFERENCIAS: Tatuantes Tendenzias Esquire

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera

  TE RECOMENDAMOS