INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

MAMASUTRA: 10 posiciones para explorar tus senos en pareja

4 de octubre de 2018

Mariel Espindola

La forma más sensual de revisar tu senos para la detección temprana de cáncer de mama


Estamos en el mes de Octubre, llamado también el mes rosa por la prevención y consciencia que se hace en torno al cáncer de mama. Y es que desde hace muchos años las cifras son alarmantes, una de cada 10 mujeres en el mundo está en riesgo de padecerlo y en México sigue siendo la segunda causa de muerte en las mujeres. 


Pero no todo está perdido, la esperanza reside en que en el 90 por ciento de los casos, el cáncer es curable si se detecta a tiempo. Por esto, nosotros nos sumamos a esta lucha con una forma muy innovadora de realizar un examen de prevención en compañía de tu pareja y que además ambos van a disfrutar mucho.

 




1. En el espejo


De pie o de rodillas, ambos se colocan frente al espejo. Relaja los brazo pegados al costado del cuerpo y deja que él mida tus senos con la mirada y con sus manos. No te preocupes, es normal tener un pecho ligeramente más grande que otro. 




2. Brazos levantados


Repite la posición pasada pero esta vez levanta los brazos entrelazados detrás de la nuca. Él debe mirar y medir tus senos mientras los toca gentilmente. 

3. De ladito


Mantén la misma posición que en el punto 2, pero ahora pone de lado frente al espejo. Él tendrá que observar detenidamente para ver que no haya formación de hoyuelos, arrugas o bultos en la piel, cambio de posición de un pezón o enrojecimiento, dolor, sarpullido o inflamación. 




4. Momento de palpar


 En la misma posición que el punto dos, mientras tu pareja está detrás de ti debe palpar tu seno izquierdo con la mano derecha utilizando 3 dedos. La forma correcta es hacerlo con las yemas de los dedos, manteniendo los dedos rectos y juntos; el movimiento debe ser circular, haciendo pequeños movimientos.

5. Sigue palpando 


En la misma posición, ahora debe palpar tu seno derecho con la mano izquierda. Deja que tu pareja toque y analicé cada centímetro de tus senos. Tú solo disfruta. 

6. Presión


Coloca tus manos sobre la cadera y haz presión en los senos. Tu pareja debe observar con atención para ver si hay alguna señal de alarma. 

7. Para arriba 


Tu pareja se debe colocar detrás de ti y poner ambas manos debajo de tus senos y levantarlos de forma uniforme. Es importante poner atención para ver si se forman pliegues. 

8. Hola pezón 


Tu pareja debe pellizcar gentilmente cada pezón para comprobar si no sale algún líquido. Es importante verificar la textura o el color; puede ser transparente, lechoso, amarillento o sangre.




9. Boca arriba


Colócate boca arriba sobre la cama con una almohada bajo el brazo izquierdo, mientras tu pareja se coloca del otro lado y palpa con las mano derecha tu seno izquierdo. Repite el proceso del otro lado. En la cama los tejidos se relajan y facilitan la exploración. 

10. La ducha


La exploración puede ser aún más divertida si la haces en la ducha. El agua y el jabón ayudan a mejorar el tacto. 

Ilustraciones por @intransferible


VER TAMBIÉN:

Cómo autoexplorar tus senos para detectar cualquier signo de cáncer

26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda

Eva, el brasier mexicano que puede detectar el cáncer de mama

Retratos del cáncer de mama


TAGS: Mujeres Consejos Enfermedades crónicas
REFERENCIAS:

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 fotografías de los antiguos amores de Ariana Grande #MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk

  TE RECOMENDAMOS