INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Plátano con miel y más remedios caseros para eliminar la cruda

8 de octubre de 2018

Andy Cabrera

Vaya castigo el que nos llega después de una noche de copas, toda esa risa y diversión se transforma en dolor de cabeza, nauseas, mareos, irritabilidad e indigestión.


Todo es risas y diversión hasta que al otro día te llega el castigo de esa buena noche de copas. Vaya malestar el que se manifiesta en forma de dolor de cabeza, nauseas, mareos, irritabilidad e indigestión como resultado de un alto consumo de alcohol.


No es secreto que la cruda infalible para la resaca es el tiempo, pero existen varios remedios que te puedes hacer más ligeras estas horas de sufrimiento.


1-   Coca Cola

 


Según el Dr. Sackheim, el alcohol disminuye la producción de la hormona antidiurética que es la encargada de ayudar al cuerpo a reabsorber y retener agua. El refresco te puede ayudar a hidratarte por el simple hecho de ser líquido, sin embargo hay otro plus pues la cafeína, el acto contenido de fructosa y la cocaína que se encuentra debajo del borde de la Coca Cola te puede ayudar a frenar un fuerte dolor de cabeza e irritabilidad.

 

 

2-   Bagels

 


El alcohol afecta la capacidad de los riñones para concentrar la orina, y como consecuencia pierde sodio y potasio, lo que se conoce como electrolitos. Al día siguiente este desequilibrio se manifiesta con síntomas como manos y pies temblorosos. Pero no te apures, porque aquí es donde los bagels entran en acción, pues tienden a ser súper salados y contener potasio, ayudan a reponer las pérdidas y a hacerte sentir considerablemente mejor.


Por si fuera poco, te recomendamos que le agregues queso crema y tocino para obtener una dosis de proteína y así neutralizar los ácidos irritantes que el alcohol le deja a tu estómago. Comer bagels en plena cruda te ayudará a absorber el ácido del estómago y ayudar en la rehidratación.

 

 

3-   Papitas y un buen dip

 


Ojo, no te vayas por dips picosos o salsas porque las comidas picantes sólo empeoran la indigestión de la cruda, claramente no parece buena idea agregar más irritantes a tu cuerpo cuando el dolor de cabeza y estómago te están matando lentamente. Pero las papas son una buena opción por su alto contenido de sodio, lo que puede ayudar con la rehidratación y un buen dip con especias.

 

4-   Jugo de tomate



Si las copitas del día anterior te irritaron el estómago, el jugo de tomate te dará una sensación de alivio enorme, es una solución de electrolitos con carbohidratos complejos que son agradables con tu cuerpo. Este líquido ayuda a que el sodio y potasio ingresen a tu sistema, además los tomates representarán carbohidratos complejos que mejorarán el nivel de azúcar en tu sangre y esto te hará que te sientas casi como nuevo.


Sólo pon atención de no tomar este remedio muy tarde o en la noche porque su efecto se puede revertir, si lo bebes al final del día sólo deshidratará tu cerebro y prolongará la cruda.

 

5-   Jugo de naranja bien frío

 


El jugo de naranja tiene el don de neutralizar el ácido cuando se metaboliza y libera potasio, o sea es el mejor aliado para hidratarte en plena resaca. Frío sabe más rico, además la lógica dice que los líquidos fríos podrían reducir la inflamación en el estómago tal como lo haría una bolsa de hielos en una rodilla inflamada, sin embargo aún no hay investigaciones que lo confirmen, así que puedes beberlo a temperatura ambiente y seguramente tendrá el mismo efecto.

  

6-   Plátano con miel

 


Los plátanos están llenos de potasio, un electrolito que se pierde cuando sudas o haces pipí, así que si le zapateaste duro en la fiesta y sudaste la gota gorda , el plátano te puede ayudar mucho. Además de contener potasio, también es rico en vitamina C y B6, éstas ayudan a neutralizar los radicales libres que afectan tu hígado después de varias copas. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a aliviar los síntomas de la cruda como los dolores de cabeza, fatiga y reparar el daño en las células.


No creas que nos olvidamos de la miel, ésta juega un papel súper importante por su fructosa, o sea el azúcar natural que ayuda a metabolizar el alcohol y te sentirte mucho menos irritable.

 

 

7-   Agüita de coco

 


Ya sé que en esta lista hemos mencionado varios líquidos, pero es que el agua de coco se lleva un estelar porque a diferencia del agua, ésta contiene electrolitos. Los electrolitos remplazan el sodio y el potasio que perdiste en la noche de fiesta anterior y ayudan a tu cuerpo a realizar las funciones celulares cotidianas que lo regresarán a estar al cien.


Un plus es agregarle jugo de piña, además de que sabrá a piña colada, este azúcar adicional puede mejorar considerablemente tu estado de ánimo. 

 

8-   Un buen licuado

 


La leche y el huevo son dos alimentos que definitivamente debes considerar cuando tengas cruda, ambos contienen una gran cantidad de cisteína, un aminoácido que interviene en la eliminación de “acetaldehído”, un desecho de tu cuerpo cuando el alcohol que entró a tu sistema ya fue metabolizado. Así que para un desayuno de campeones después de la fiesta, no puede faltar un licuado de plátano, leche y huevo. 



VER ADEMÁS:

Cómo quitar la cruda: alimentos que te ayudarán a curar la resaca

Siete remedios para curar la cruda que son un mito

TAGS: Recomendaciones Consejos crowdsourcing
REFERENCIAS: Consejos para quitar una resaca People Are Sharing Their Best Hangover Remedies on Twitter, and Praise Be, Some Actually Help

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones Niñas no deseadas, el problema de la selección de sexo en la India en las fotos de Mary F. Calvert

  TE RECOMENDAMOS