INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo mantenerte aseada con poca agua mientras menstruas

15 de octubre de 2018

Anylú Ayala

La menstruación y la falta de agua son palabras que no queremos ver juntas nunca... pero como algún día será así, te contamos lo que debes hacer para sobrevivir esos días.

Sabemos que cuando sale sangre por tu vagina a causa de la menstruación, muchas veces hay incomodidad, sobre todo si hay derramamientos. Ahora imagina que no hay agua para lavarte… puede sonar a crisis pero no tiene por qué ser así. Te compartimos algunos tips para mantener aseada tu zona vaginal usando poca agua.

TE PUEDE INTERESAR: 9 pasos para usar una copa menstrual por primera vez



Usa toallas húmedas

Muchas veces el papel higiénico absorbe los líquidos pero va dejando restos. Lo mismo pasa con la sangre por lo que es mejor usar toallas húmedas para quitar cualquier manchita que pueda haber. Recomendamos usar de las que son para bebés pues son más baratas que las diseñadas para la vagina y tienen la misma finalidad.

LEE TAMBIÉN: 7 cosas que podrías preguntarte antes de empezar a usar la copa menstrual


Botellas con agua

Cuando estás en tus días, lo que más quieres es estar fresca por lo que lavar el exterior de tu vagina una vez por día será imperante. Para esto puedes comprar botellas con agua

o recolectarla en recipientes que puedas cerrar, días antes de que escasee. Especifica para qué será usada y úsala con moderación.

SIGUE LEYENDO: La copa menstrual en tiempos de feminismo



Cambia tu toalla

Si usas toallas sanitarias de tela o desechables, procura revisar y cambiarla antes de que esté al tope de su capacidad. Así evitarás que la sangre se derrame y te mantendrás más fresca.

PUEDES LEER: Probé por primera vez la copa menstrual y esto fue lo que pasó


Tampones

Si usas tampones, sabrás que hay menos sangre por todos lados si cambias en tiempo. Así que quizá si no los usas normalmente, cuando no hay agua son una buena opción para disminuir la cantidad de papel o toallas húmedas que puedas necesitar para retirar la menstruación.

LEE: Todo lo que aprendí al utilizar la copa menstrual y que podría cambiarte la vida 



Usa la copa menstrual

La mejor manera de ahorrar agua y tener menos sangre fuera de la vagina cuando estás menstruando. Cuando retiras la copa menstrual quizá te manches un poco los dedos pero nada más. Debes vaciar el contenido en el inodoro y enjuagar la copa para retirar el exceso de sangre pero no necesitas dejarla súper limpia para volver a ponerla. Con la copa menstrual reduces el uso de desechables, de basura y tienes mejor control de tus ciclos. Lo único es que debes calcular bien el tiempo en que debes vaciarla para no tener derramamientos.

No te pierdas nuestro Weekly Update este miércoles, donde Inés Palacios nos contará todo acerca del corte al suministro de agua potable que habrá en la Ciudad de México en los próximos días.


Más de Cultura Colectiva:

8 cosas que probablemente no sabías sobre la menstruación

Cómo bañarte con una cubeta de agua


TAGS: Consejos salud menstruation
REFERENCIAS: Cultura Colectiva

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande Cómo entender el arte según José Manuel Ciria y su exposición "Territorios y Mapas" Razones para usar leggings en invierno y verte en tendencia

  TE RECOMENDAMOS