INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 mitos de la masturbación que las mujeres aún siguen creyendo

30 de octubre de 2018

Kate Nateras

Existen muchos mitos referente al autoplacer en los que todavía mucha gente confía y como consecuencia reprimen su sexualidad.


La masturbación sigue siendo un tema del que no se habla abiertamente en la actualidad y aunque es una actividad sumamente normal en los seres humanos, existen ciertos tabúes que no permiten que nos podamos expresar libremente acerca del tema. Por lo tanto, existen muchos mitos referente al autoplacer en los que todavía mucha gente confía y como consecuencia reprimen su sexualidad.


Es curioso que aunque todos nos hemos tocado alguna vez, el tema no sea tratado porque es una actividad sumamente íntima… pero todo el mundo lo hace. No podemos abarcar al 100 % de la humanidad, pero se ha revelado que el 95 % de los hombres y el 89 % de las mujeres se han masturbado alguna vez en su vida, y solamente un 11 % de las personas no se han tocado ni una sola vez. 


La masturbación es una actividad para conocernos a nosotros mismos y claro, para sentir placer; aunque explorar nuestro cuerpo sea sumamente natural si prefieres no hacerlo, no hay nada de malo en ello. No es obligatorio que te masturbes si eso es lo que quieres, sin embargo existe mucha información acerca del tema que nos puede ser de gran ayuda para que dejemos de creer en las mentiras más grandes que existen acerca de la masturbación.


-


Las mujeres se hacen adictas a los vibradores



¡Falso! Como en todos los juegos y actividades sexuales, usar vibrador tiene sus pros y sus contras. Por un lado son una gran herramienta a la hora de explorar nuestro cuerpo, y por el otro, es verdad que el constante uso de vibradores puede tener como resultado que una mujer sea menos receptiva a la estimulación; pero de ahí a pensar que se puede crear una adicción, es completamente falso. También –si lo preferimos– podemos experimentar el uso de un vibrador con nuestra pareja y averiguar las ventajas de este juguetito.

-


La masturbación puede causar infertilidad



La masturbación no afecta nuestras posibilidades de quedar embarazadas; pero sí existen factores por medio de la masturbación para que hombres y mujeres podamos tener infertilidad. Un ejemplo es masturbarnos con juguetes sexuales que no están limpios, ya que pueden ser una gran puerta para padecer una ITS como gonorrea o clamidia, infecciones que cuando no se tratan casan infertilidad en ambos sexos.


Otro factor que puede causar infertilidad en los hombres es cuando deben reducir la cantidad de veces que se masturban para tener un bebé. Esto es únicamente para los hombres que tienen un bajo conteo de espermatozoides y los doctores recomiendan que limiten su número de eyaculaciones al día.

-



La masturbación mata el deseo sexual



¡Evidentemente no! Con el tiempo se ha corrido el rumor de que si nos masturbamos, disminuye nuestro deseo sexual y obviamente no es verdad. La realidad es que –la mayoría de las veces– aumenta, ya que a la hora de experimentar y conocer a nuestro cuerpo para saber qué sí nos gusta y lo que no, provoca que queramos llevarlo a la práctica con nuestra pareja y que el placer ya no sea individual sino mutuo.


-



No a la masturbación en los días rojos



La menstruación más la masturbación pueden ser los reyes de los mitos, ya que son los dos temas menos tratados abiertamente por ser sumamente íntimos, aunque sean completamente naturales. Masturbarnos mientras estamos con nuestro periodo no está mal y mucho menos prohibido, en realidad puede traernos grandes beneficios ya que es una forma de inducir la relajación de nuestros músculos provocando menos dolores menstruales. Mucho más divertido que tomar medicamento para el dolor.


-



Las personas que tienen pareja no deben masturbarse 



Muchas personas creen que si tenemos pareja, no tiene caso tocarnos. ¡Error! Masturbarnos va a generar el deseo de descubrir zonas de nuestro cuerpo que vamos a querer que nuestra pareja llegue y estimule. Un estudio revela que las personas con pareja estable son más propensas a tocarse que las que no la tienen; masturbarnos no está mal con novio o sin novio.


-



Cuando llegas a una determinada edad, debes dejar de masturbarte 



¿Por qué tendría que existir un rango de edad para masturbarnos? ¡No existe! No hay una edad en la que tocarnos se deje de sentir bien, siempre que sea necesario no está mal hacerlo. Además de que la masturbación es algo muy sano y saludable para nuestro cuerpo a cualquier edad.


-



Los hombres sí pueden masturbarse, las mujeres no



Todas las personas, absolutamente todas, pueden masturbarse todas las veces que quieran ¿por qué? Porque se siente bien, te relaja y sobre todo, porque todos tenemos un aparato reproductor. Es cierto que son más los hombres que se tocan en relación con las mujeres; 7 de cada 10 hombres se masturban, en cambio las mujeres solamente son 5 de cada 10; pero es por decisión, no porque no lo puedan hacer o porque sea una actividad “censurada”.


✡︎✡︎✡︎

Te puede interesar: Consejos para que una mujer se masturbe y alcance el orgasmo.

12 consejos para masturbar a una mujer según otra mujer.

TAGS: Sexualidad Consejos salud
REFERENCIAS: 9 mitos de la masturbación

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS