Celulitis y otros problemas que podría causarte usar ropa ultra ajustada

Celulitis y otros problemas que podría causarte usar ropa ultra ajustada

Celulitis y otros problemas que podría causarte usar ropa ultra ajustada

4PLN3J47XBG6PJFMJY5KPBL5G4 - Celulitis y otros problemas que podría causarte usar ropa ultra ajustada

Cada quien es libre de usar lo que más le guste cuando quiera, en eso no hay ningún problema, excepto cuando esa ropa puede causar algún daño en la salud, ahí es cuando se presenta uno de los peores errores de la moda.

Desde su llegada al mundo del espectáculo, la familia Kardashian-Jenner liderada por Kim Kardashian, se ha caracterizado tanto por algunos escándalos como por las excentricidades y lujos que se suelen dar, así como por su forma tan peculiar de vestir entre fajas, látex, cuero y todas aquellas prendas ajustadas que las hacen lucir su escultural y protuberante figura.

Para ello, basta recordar momentos icónicos que quedaron para la historia, como por ejemplo, el traje de látex de Balmain que Kim Kardashian lució en París y que de acuerdo a un vídeo no fue nada fácil ponérselo o también, aquel vestido de Ralph & Russo que Kylie Jenner llevó al After Party de los Oscar 2020 y que por no poderse ni sentar con él tuvo que cambiárselo.

Esos solo son algunos ejemplos de la vida y estilo ultra ajustado de las Kardashian-Jenner, y aunque no se juzga su manera de vestir, tarde que temprano aquellas prendas podrían causar en ellas, ciertos problemas de salud que a cualquier ser humano podrían agobiar, es por eso que a continuación presentamos un listado de los daños que podría causar usar ropa muy apretada o ajustada:

Envejecimiento prematuro

Cuando vistes prendas que comprimen la zona tráquea o pulmones como el famoso corsé, dificulta la respiración diafragmática, lo que ocasiona que llegue menos oxígeno a tus células y a su vez ocasione envejecimiento prematuro, pero no solo eso, sino que esa falta de oxígeno en tu cerebro tiene consecuencias como la falla en tu memoria y falta de concentración.

Estreñimiento

Llevar prendas muy ajustadas podría ocasionar estreñimiento debido a que este tipo de ropa no facilita la movilidad de los intestinos y esto a su vez, dificulta la digestión, lo cual es básico para la evacuación de heces.

Celulitis

Debido a la alteración de la circulación sanguínea y retención de líquidos, la ropa ajustada puede ser la causa principal de tu celulitis o “piel de naranja”.

Daños en la piel

¿A quién no le ha sucedido que se quita un pantalón muy ajustado y las piernas aparecen rojas y con marcas? Estos son algunos de los daños más comunes que se ven a simple vista.

Dolor de espalda

Ese dolor de espalda no solo es ocasionado por pasar mucho tiempo sentado sino también puede ser por la ropa que estás usando pues, usar una camisa o bra ajustado puede irritar algún nervio de la espalda, lo cual ocasiona el dolor… y es que tus músculos no se están moviendo con naturalidad.

Infecciones de orina

Para las mujeres puede ser muy peligroso usar pantalones muy ajustados pues éstos favorecen el paso de las bacterias del ano hacia la zona vaginal, lo cual provoca infecciones tanto en dicha zona como en la orina.

Además, la ropa muy ajustada aumenta el calor y la humedad en el área genital, un ambiente en el que se pueden alojar hongos y bacterias.

Problemas cardiacos

No es un secreto que la ropa muy ajustada provoca problemas cardiacos, pues dificulta la circulación venosa y linfática, lo cual provoca la aparición de trombos venosos (más en la piernas), lo cual puede desembocar en infartos pulmonares.

Várices y mala circulación

Cuando usamos una prenda muy ajustada como por ejemplo, los clásicos skinny jeans, la parte inferior del cuerpo se somete a una presión constante que ocasiona una mala circulación y a su vez puede ocasionar lesión en los músculos y nervios, así como producir entumecimiento y hormigueo en los muslos y pantorrillas.

A su vez, unos jeans sumamente ajustados causan obstrucción en la circulación de la sangre que llega al corazón, pues es como si la sangre se quedara en las piernas, lo que a la larga podría ocasionar várices, más aún si acostumbras a cruzar las piernas.

Así que no solo la ropa ajustada te está dejando marcas en el cuerpo que desaparecen en cuestión de tiempo, también está ocasionando otros problemas más graves que no solo son estéticos.

Recuerda que eres libre de usar ropa ajustada… mientras ésta te haga sentir cómoda, libre y feliz, hazlo con todas la precauciones, intenta con telas más moldeables y menos rígidas o calcula el tiempo que tu cuerpo estará expuesto a este tipo de ropa súper ajustada, ninguna tendencia vale tu vida y tu salud.

Te puede interesar:

Consejos de moda para un día en el que te sientes inflamada

7 prendas que en realidad muestran tu mal gusto

Salir de la versión móvil