INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Por qué los jóvenes están recurriendo a Sugar Daddies y Mommas para pagar la universidad

25 de septiembre de 2018

Alma Gómez

En tan sólo un día se registran miles de personas en este tipo de plataformas, no obstante, la cifra aumenta casi el doble durante enero y agosto pues son los meses en los cuales se pagan las matrículas en las universidades


Aunque parezcan nuevos los términos “Sugar Daddies” “Sugar Mommas” o “Sugar Baby”, desde 2003 comenzaron a formar parte del vocabulario, sobre todo en el continente europeo en donde jóvenes y adultos de distintos países se sumaban a la práctica de dicha moda. Mujeres y hombres maduros con una economía estable se interesan cada vez más en obtener la compañía de personas atractivas y jóvenes a cambio de pagarles sus lujosos gustos. El pago de colegiaturas en escuelas universitarias es la principal razón por la cual los jóvenes recurren a los Sugar Daddies y Mommas.



A raíz del fenómeno han surgido distintas aplicaciones y páginas web que permiten los arreglos entre las personas interesadas. Se han posicionado tan sólo tres sitios entre los tantos que existen. Uno de ellos se introdujo en México y utiliza una interfaz similar a la aplicación de Tinder. Cabe destacar que esta práctica no se considera como prostitución debido a que el pago no se efectúa de forma directa ni por las horas que compartan, además el dinero se utiliza como intermediario para cubrir las necesidades de quienes se involucran.


El fundador de la aplicación que actualmente conecta a Sugar Baby mexicanos con Sugar Daddies y Mommas aseguró que cada vez se registran más usuarios en países latinoamericanos; Brasil, Argentina, Colombia y México encabezan la lista. Una investigación realizada por los creadores de la página web revelaron que la mayoría de los jóvenes que se unen lo hacen para darle solución a problemas específicos, como: pagar los gastos de la escuela, mejorar la calidad de vida, obtener recursos y disfrutar de lujos.



La mayoría de las Sugar Baby registradas cuentan con un empleo; sin embargo, estos no les ayudan a generar los recursos suficientes para resolver las cuestiones económicas. Alrededor del 44 % de los usuarias son estudiantes, el 13 % modelos, el 8 % enfermeras, el 6 % vendedoras, un 1 % son meseras, otro 1 % artistas y el resto varía entre diferentes empleos. El 70 % son menores de 30 años, la edad promedio ronda entre los 20 y 24 años.

Tan sólo en Estados Unidos las deudas estudiantiles han generado distintas crisis en jóvenes de diversas ciudades, mismos que se han visto obligados a recurrir a Sugar Mommas y Daddies como un método accesible para obtener la oportunidad de saldar dichos adeudos y graduarse libres de preocupaciones. Alrededor de 25 millones de estudiantes se registraron en una de las aplicaciones más famosas de norteamérica durante 2016.



El sitio web que actualmente tiene más usuarios, fue fundado en 2006 por Brandon Wade egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts. La plataforma cuenta con 10 millones de usuarios de todas partes del mundo. Hace algunos años se presentó un aumento en el registro de participantes que contaban con una dirección de correo electrónico universitario (según el vocero del portal virtual), por dicha razón lanzaron una campaña de mercadotecnia llamada Sugar Baby University dirigida a universitarios que tuvieran deudas de estudios y a jóvenes interesados en cursar la misma pero que no quisieran aceptar préstamos para cubrir los gastos.


Los estadounidenses suelen adquirir una deuda de casi 1.3 billones de dólares entre créditos que obtienen del gobierno federal y de prestamistas privados para poder terminar sus estudios universitarios. La campaña de Sugar Baby University ofrece cuentas premium de manera gratuita para facilitar la búsqueda, comúnmente la membresía tiene un costo de 20 dólares. Las universidades que cuentan con más alumnos registrados en la plataforma son: New York University, Arizona State University, Georgia State University y Texas State University.



Brandon Wade describe que la plataforma para conseguir un Sugar Daddy funciona como una alternativa para la asistencia financiera, y aunque el sitio web no se creó con la función de servir a los estudiantes para solventar los gastos universitarios, se convirtió en una oportunidad para apoyar los estudios. En este mismo sentido, el grupo de estudiantes que se encuentran registrados conforman la tercera parte de los usuarios totales.


En tan sólo un día se registran miles de personas en este tipo de plataformas, no obstante, la cifra aumenta casi el doble durante enero y agosto pues son los meses en los cuales se pagan las matrículas en las universidades. Ante este fenómeno lo expertos sostienen que el Internet ha facilitado la coordinación y negociación de estos tipos de ayuda. Por cada adulto que se registra existen tres jóvenes interesados.



Sin embargo, también existen riesgos al optar por este tipo de alternativas que facilitan el financiamiento para los jóvenes. Incluso algunos usuarios de páginas web y aplicaciones que se dedican a generar este tipo de acuerdos argumentan que estos sitios no son infalibles y pueden presentarse situaciones poco ventajosas. Se han registrado casos en los cuales las situaciones se salen de control, tal es el caso de Lakhinder Vohra un corredor de bienes raíces de 46 años que fue acusado en 2013 por violar a su Sugar Baby.


+++

Probablemente tener un Sugar Daddy puede tener efectos negativos, podrías arriesgar el amor para obtener algunos lujos.

TAGS: Universidades Relaciones de pareja
REFERENCIAS: ¿Te urge un Sugar Daddy? Con esta app lo podrás conseguir Sugar Daddy: La nueva tendencia en apps para hombres maduros y mujeres jóvenes ‘Sugar Babies!, la nueva red sexual

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Descubre qué actores prestaron su voz para la película Coco de Disney 3 pasos para ganar la lotería según un jugador profesional Cuál es el origen del disfraz en Halloween Así le puedes mandar un mensaje a alguien que te bloqueó por WhatsApp Secretos y curiosidades de las películas de Disney Poema para que sepas que te prometo volver a enamorarme si te vas

  TE RECOMENDAMOS