INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Retrasa el aumento de azúcar en la sangre y otros beneficios de la chia que no conocías

August 10, 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La chia es uno de los alimentos más completos y nutritivos que puedas encontrar en el mercado.

Los súper alimentos literalmente están en boca de más personas cada día, en especial la chia, una semilla con grandes beneficios y propiedades que personas de todas las edades toman como parte de su dieta diaria, debido a los excelentes nutrientes que contiene. Desentrañemos los misterios de la chia a continuación.





¿Qué es la chia?


Es una planta nativa del centro y sur de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. También recibe el nombre menos popular de Salvia hispánica. Ha ganado popularidad en los años recientes debido a sus propiedades que ayudan al cuerpo a mantenerse enérgico y saludable.





¿Para qué sirve la chia y cuáles son sus beneficios?


Principalmente la chia se utiliza como un remedio para adelgazar y bajar de peso, ya que reduce antojos y produce una sensación de saciedad, pues absorben 10 veces su peso en agua, formando una especie de gel voluminoso debido a la fibra soluble que contienen. Entre otros beneficios, retrasan el aumento de azúcar en la sangre, son un gran regulador del tránsito intestinal y proporcionan mucha energía, así que las puedes usar antes, durante y después de hacer ejercicio o durante tus actividades cotidianas.





¿Cuáles son las propiedades de la chia?


Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal, los cuales benefician mucho para la protección del corazón. Muchos súper atletas, como maratonistas, futbolistas, boxeadores, etcétera las consumen como parte de su dieta diaria.





¿Cómo se toma la chia?


Se puede ingerir en salsas, panes, postres, batidos, ensaladas en combinación con agua, leche, zumo o yogur. Es muy común el agua de chia con limón, la cual aporta una gran hidratación al cuerpo.



-


Ahora que ya sabes los enormes beneficios de comer chia todos los días, busca la mejor manera de incorporar este alimento a tu rutina de todos los días combinando con ejercicio y una vida saludable que excluya el alcohol, el tabaco y las pocas horas de sueño.

TAGS: Alimentación Consejos salud
REFERENCIAS: Cuerpo Mente Semillas de chía Eco Cosas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS