INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Por qué debes visitar a un dermatólogo por lo menos una vez al año

8 de octubre de 2018

Kate Nateras

Más allá de la vanidad, ir al dermatólogo también es cuestión médica y de prevención.


Más allá de la vanidad, ir al dermatólogo también es cuestión médica y de prevención. El control de la salud en la piel y en el cabello es poco demandado, y no se trata sólo de estética y de belleza sino que su cuidado es vital. El dermatólogo te puede ayudar a prevenir enfermedades que no tenías idea que pudieran suceder.


Acudir al dermatólogo no es algo que hagas con frecuencia como ir con el dentista, pero sí es importante que asistas constantemente. Diariamente exponemos a nuestra piel y a nuestro cabello a muchos factores que pueden provocar cáncer en la piel, como la exposición prolongada del sol y los rayos UV y la contaminación.


Los problemas que puedan ocurrir en la piel, también son reflejados en el cabello provocando su caída o su resequedad, causados por la mala alimentación o el estrés. Es importante tratar cualquier detalle que notes en tu piel como lunares, acné, alergias y manchas provocadas por el sol.



Ayuda a reafirmar tu piel



Si tu piel sufre de resequedad, flacidez y no se siente fresca, el dermatólogo te ayudará a encontrar el mejor tratamiento para que luzcas una piel perfecta. Incluso algunos dermatólogos tienen la licencia de realizar tratamientos de belleza y técnicas reafirmantes.



Te ayuda a cuidar tu cabello



Si notas que tu cabello se cae constantemente, lo mejor será que acudas con un dermatólogo, él te podrá recetar los mejores tratamientos, medicamentos, dietas y hasta ayudarte a llevar un diferente estilo de vida, que también es un factor importante que interviene en la caída de cabello. 



Será tu mejor consejero de productos para tener un mejor cuidado en la piel



Qué mejor que la palabra de un experto. El dermatólogo te aconsejará las mejores mascarillas, cremas y tratamientos, según tu tipo de piel, y el uso correcto de estos. Llegó la hora de cambiar tus cremas habituales por unas nuevas.



Trata el acné



El acné son reacciones naturales en la piel, pero si estas imperfecciones se vuelven en excesivas o anormales, será mejor que acudas con un especialista. Él no sólo te dará el tratamiento indicado para tu piel, también te ayudará a prevenir futuros brotes. 



Evitará que tengas cáncer de piel



El cáncer en la piel es la primera razón para acudir con el dermatólogo y la visita –por lo menos– debe ser una vez al año, para que el especialista tenga control de cada uno de los lunares del cuerpo y de cualquier erupción extraña que haya aparecido.


Te ayudará a cuidar tus uñas



Si tienes uñas resecas, frágiles y escamosas, el dermatólogo también te podrá ayudar con ese problema. Las uñas son parte de los dedos que también ayuda a reflejar parte de tu personalidad, como la limpieza y el cuidado. Si notas características extrañas en tus uñas, es probable que tengas un problema de salud, acude cuanto antes con el especialista.


✯✯✯

Conoce los 6 beneficios de la baba de caracol que probablemente no conocías y prueba las 4 mascarillas baratas que puedes hacer en casa para lucir una piel sana.

TAGS: salud consejos de moda Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Cinco razones para ir al dermatólogo

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama Series en Internet mejores que las de Netflix Xoloitzcuintli: The Ancient Hairless Dogs That Guided The Dead Into The Underworld

  TE RECOMENDAMOS