15 preguntas que podrías hacerle a tu pareja para saber si está listo para una relación a largo plazo

15 preguntas que podrías hacerle a tu pareja para saber si está listo para una relación a largo plazo

15 preguntas que podrías hacerle a tu pareja para saber si está listo para una relación a largo plazo

El miedo al compromiso es algo común para muchas personas. Saber si nuestra pareja está interesada en la relación a largo plazo es algo complicado, pues muchas veces no es falta de amor, sino que la otra parte no está en el mismo canal que nosotros y por lo mismo no puede formalizarse la relación a futuro. Todos sabemos que cualquier relación humana, sea romántica o no, tiene su grado de dificultad, y es normal no saber qué es lo que se quiere realmente, pues se piensa en metas, proyectos, desarrollo personal y profesional para sentir que estamos completos.

Las oportunidades llegan conforme las necesitamos, así que a continuación te dejamos 15 preguntas para hacerle a tu pareja y saber si realmente está listo para una relación a largo plazo.

1. ¿Qué somos?

La incómoda pregunta que nadie quiere hacer, pero a veces es necesaria para darle cierto empujoncito a la otra persona y saber en qué estás parado. Conocer si tienes que seguir invirtiendo tiempo en esa persona, dejarlo ir o dejarte llevar un poco más.

2. ¿Qué te gusta de mí?

3. ¿Cambiarías algo en lo que tenemos?

Esta es una de las preguntas más importantes que le puedes hacer a tu pareja porque le estás preguntando su opinión en cuanto a la relación que tienen. Si sientes que esta pregunta denota inseguridad, piensa que no es así. Simplemente le estás preguntando algo importante y completamente significativo para saber si le gusta cómo se desenvuelven los dos y si vale la pena seguir como pareja o no.

4. ¿Me quieres?

5. ¿Le tienes miedo al compromiso conmigo?

6. ¿Qué quieres conmigo?

La pregunta no puede ser más evidente. Le preguntas el interés que tiene en ti y qué quiere de ti, si lo ve como algo formal o no. Es una pregunta que mucha gente no se atreve a preguntar por miedo a la respuesta, pero es necesario si después de un tiempo no tienen bien establecido lo que son.

7. ¿Cómo te hago sentir?

 

8. ¿Crees que esto sea algo duradero?

9. ¿Le darías prioridad a una relación en este momento?

Otra de las preguntas más importantes que le tienes que hacer a tu posible pareja, pues así sabrás realmente qué es lo que buscan y, sobre todo, qué es lo que quieren. Si están dispuestos a invertir tiempo en una relación o sólo buscan algo pasajero. Dependiendo de la respuesta tú sabrás qué hacer.

10. ¿Qué cualidades tiene que tener tu pareja?

11. ¿A dónde vamos?

Después de un tiempo determinado es normal preguntarnos cuál es el rumbo de la relación. Si va para largo o es algo que no va a durar. Esto es común cuando pasamos un tiempo con la otra persona, pero no salen de la rutina. Hacen las mismas cosas como tener sexo y no formalizar un romance con “más seriedad”.

12. ¿Cómo terminaste con tu ex?

 

13. ¿Sigues en contacto con tu ex?

Preguntarle si sigue en contacto con su ex no es algo que demuestre inseguridad, sino algo completamente básico en una relación que lleva tiempo. Una persona no tiene que vivir con las comparaciones diarias de la anterior persona, pues es algo tóxico e insano hacia tu posible nueva relación si tú no pones los términos claros de lo que no te parece bien desde el principio.

14. ¿Por qué estás conmigo?

15. ¿Qué buscas en una relación?

Una de las preguntas más importantes. Al preguntarle esto denotas confianza y seguridad, pues te hace ver interesado en lo que está buscando en una relación. También te abre los ojos porque puede que no estén buscando lo mismo. De igual forma, es una pregunta que definitivamente se tiene que hacer para saber si están en el mismo canal y quieren lo mismo en una pareja.

::

Invertir tiempo en una persona y no saber si está en la misma página que uno es algo muy difícil de descifrar. Estas preguntas no necesariamente se tienen que hacer de esta forma exacta, pero es importante conocer qué es lo que la otra persona quiere. A veces tenemos que ver todo el panorama para distinguir las intenciones del otro hacia con nosotros. Hablando se entiende la gente, y sólo así sabrás para dónde vas en la relación y dónde estás parado. Todo depende de qué quieres tú: seguir en la relación o no.

Salir de la versión móvil