NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Comunal: Razones por las que ser una persona que ayuda a otros te hará más feliz que el amor

4 de enero de 2018

Aleida Belem Salazar


"En el mundo somos más de siete mil millones de personas, todos completamente diferentes, nadie escogió dónde nació, su familia, su salud, su religión, el idioma que habla. Algunos fueron muy afortunados, otros no tanto. Pero eso no define quienes son, sino su actitud ante la vida, lo que piensa, lo que cree, lo que hace, a quién ayuda. Todos somos diferentes, pero merecemos lo mismo: ser felices". Sí, muchas veces el ritmo vertiginoso de las enormes ciudades provoca que seamos más indiferentes ante lo que nos rodea, tanto que dejemos de observar con detenimiento la belleza pasajera, los instantes breves que se nos presentan, que no nos detengamos a ver a los ojos a quienes nos rodean.


Las redes sociales nos saturan de información banal, pues preferimos aquel ocio que diluye al tiempo como agua y nos hace perderlo. Es así como comunidades digitales de altruismo surgen en Internet para recordarnos que existe un mundo allá fuera que necesita de nuestra ayuda, para dejar de creer que estamos desperdiciando nuestra vida. Además, nos demuestra que a pesar de que la tecnología ha invadido nuestra rutina y parece alejarnos más de las personas, en las redes también se crean comunidades que te acercan con aquellos que posiblemente jamás conocerías porque viven en otros países.



Es por ello que COMUNAL es una plataforma de crowdfunding altruista que une proyectos de beneficencia —asociaciones y personales— con gente con voluntad para ayudar. Busca generar conciencia social en las personas y apoyar a los sectores más vulnerables de México. Todo esto lo logra a través de cinco pilares que te motivarán si decides sumarte a los distintos proyectos:

 

Donando Ando (ESAL): donativos para entidades sin ánimo de lucro.

Ayúdame a ayudar (proyectos): fondos para proyectos de beneficencia.

Todo Suma (voluntariado): apoyo a tu comunidad.

Te necesito (particulares): personas en situaciones vulnerables que necesitan apoyo inmediato.

Diviértete ayudando (empresas): actividades recreativas que ayudan a una causa de beneficencia.


 

Incluso existen ciertas ventajas que cambiarán tu vida al convertirte en una persona altruista, y son las siguientes:


—Te sientes bien.

—Valoras lo que tienes.

—Generas vínculos positivos (mayor armonía).

—Ayuda al autoestima.

—Sentimiento de pertenencia.

—Te da paz.

—Reduces estrés y aumenta la sensación de logro.

—Tienes mayor empatía.

—Eres más agradecido.

 

COMUNAL surge ante la inminente necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan, en un país con tanta desigualdad como México, para facilitar el camino de quienes desean aportar algo a nuestro país. En México somos más de 120 millones de personas, de las cuales más de la mitad viven en pobreza extrema y otro gran porcentaje no cuenta con los privilegios que tenemos. Así que en esta plataforma ayudar se vuelve muy sencillo: elige una causa, haz click y dona. Después podrás seguir a detalle cómo tu aportación creó un impacto y cambió la vida de una comunidad.

 

La meta de COMUNAL es ser la plataforma altruista número uno en México, que sea el enlace directo entre la gente que necesita ayuda y los que desean aportar algo para generar un cambio positivo en nuestra sociedad.


¿Qué esperas? Visita la página de esta comunidad y sé parte de la transformación.


**


Convertirte en una persona altruista también es un propósito para que en 2018 seas la mejor versión de ti, junto con estos 55 propósitos más.


**


Para más información visita las redes de COMUNAL:

https://comunidadaltruista.org/

Facebook

TAGS: Felicidad Consejos
REFERENCIAS:

Aleida Belem Salazar


Subeditora de Contenido de Plataforma

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS