INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ejercicios que debes hacer para reducir tu espalda ancha

17 de octubre de 2018

Kate Nateras

La espalda ancha puede ser un problema para muchas mujeres, ya que distorsiona las otras partes de nuestro cuerpo y nos resulta difícil dar un balance de nuestro físico.


Una rutina de ejercicio es de gran ayuda cuando queremos ponernos en forma, quemar grasa y tonificar los músculos. Pero debemos estar seguros de que la rutina que escogemos es la indicada para cubrir nuestros objetivos y necesidades, ya que si practicamos una rutina incorrecta puede que los resultados no sean lo que esperamos y nos obsesionemos más con nuestro cuerpo.

Primero debemos tener en claro qué es lo que queremos conseguir con la rutina, qué parte del cuerpo queremos trabajar y si queremos quemar grasa o tonificar, después debemos tomar en cuenta el tipo de cuerpo que tenemos para obtener la rutina perfecta y sobre todo, que no dé los resultados que deseamos.


La espalda ancha puede ser un problema para muchas mujeres, ya que distorsiona las otras partes de nuestro cuerpo y nos resulta difícil dar un balance de nuestro físico. Si quieres que tu espalda no resalte más que otras partes de tu cuerpo, debes poner en práctica esta rutina efectiva que te ayudará a cumplir tu deseo.



Sentadillas



Las sentadillas siempre son parte de una rutina efectiva. Las sentadillas ayudan a que nuestra cadera y nuestras piernas se vean mejor formadas; más tonificadas y musculosas, ayudando a que la forma de nuestro cuerpo se vea más equilibrado.



Zancadas con pesas



No significa que vamos a cargar miles de kilos, pero sí un peso considerable. El objetivo es que con este ejercicio hagamos el mayor esfuerzo con las piernas para poder darle más volumen a nuestra parte inferior de nuestro cuerpo. 



Sentadillas sumo



Cualquier tipo de sentadillas son efectivas, pero este estilo suele ser más acertado para conseguir el cuerpo de nuestros sueños. Las sentadillas de sumo tienen como objetivo definir la parte externa de nuestros glúteos y de nuestras caderas.



Elevar las piernas



Elevar las piernas puede ser un ejercicio un tanto complicado, ya que a veces no tenemos la fuerza y el equilibro para dejar las piernas en el aire. El objetivo de este ejercicio es que trabajemos los cuadríceps de nuestras piernas y endurecer nuestras abdominales.


Mountain climbers



Éste es un ejercicio lo suficientemente complejo para exigirnos demasiado en poco tiempo. El ejercicio mountain climbers exige el mayor esfuerzo de nuestros cuadríceps, gemelos y de nuestros glúteos.



Puente



Este ejercicio siempre es parte de todas las rutinas de piernas por la fuerza que realizamos en ellas para levantar el puente de nuestra espalda. El puente también nos ayudará a mantener nuestros glúteos firmes y perfectos. 



Burpees



Un ejercicio más que necesita de todo nuestro esfuerzo, ya que resulta ser muy intenso y cansado. Esta técnica provocará que trabajemos nuestros pectorales, bíceps, tríceps, abdomen, glúteos y nuestros cuadríceps. Si somos principiantes, podemos evitar el salto final.



Elevaciones de talón



Las elevaciones de talón suelen ser más efectivos si las practicamos con peso en la manos. Las elevaciones son perfectas para que mejoremos los glúteos y nos ayudarán a tener las piernas más fuertes.



Elevaciones



Las elevaciones son una técnica ideal para las chicas que tenemos la espalda ancha. El principal objetivo de este ejercicio es ayudarnos a tener una cadera perfecta. Puedes practicar las elevaciones recargada en el suelo o en algún aparato que te ayude a mantener la espalda recta y relajada.


✦✦✦

Te puede interesar: Los 5 mejores ejercicios para perder grasa del abdomen rápidamente.

La sencilla rutina de ejercicios que necesitas si quieres levantar tus glúteos.

TAGS: Consejos salud Ejercicio
REFERENCIAS: 10 ejercicios que te ayudarán a estilizar tu espalda ancha

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande Cómo entender el arte según José Manuel Ciria y su exposición "Territorios y Mapas" Razones para usar leggings en invierno y verte en tendencia

  TE RECOMENDAMOS