INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Crees que tienes fiebre? Esto es lo que debes saber sobre la temperatura corporal

2 de noviembre de 2018

Alicia Molina

La temperatura corporal varia de acuerdo a las actividades realizadas. Aprende a identificarla

En más una ocasión hemos pasado por la molesta gripe, la cual entre muchos otros síntomas, suele presentar fiebre, aunque no es común en todos los casos. Por eso es muy importante conocer cuál es la temperatura óptima de nuestro cuerpo, y así evitar confundirnos en un día caluroso, o por el contrario creer que nuestro organismo está disminuyendo su temperatura. El ser humano, cuenta con un sistema capaz de mantener en un rango óptimo la temperatura corporal, la cual varía dependiendo de diversos factores.


LEE: Qué es la fimosis y cuál es la diferencia con la parafimosis


Cuál es la temperatura corporal normal



Como bien decíamos, la llamada temperatura corporal normal, varía de acuerdo a diferentes factores, por ejemplo, la actividad que estemos realizando, las comidas o bebidas que hayamos consumido, la edad, la fase del ciclo menstrual, y hasta la hora del día en la que nos encontremos. La temperatura corporal normal, está situada entre los 36.5 grados, y 37 grados, aunque podrían haber ligeras variaciones, pero tranquilo, pues si tu temperatura se encuentra un par de grados por debajo o lo superan, es considerada normal.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Psoriasis, la enfermedad que hace madurar la piel muy rápido


Cuál es la temperatura corporal alta


Se considera que una temperatura corporal alta, es aquella que sobrepasa los 38 grados centígrados, la cual es considerada como fiebre, y puede ser producida por alguna infección, o enfermedad respiratoria. También existe la que comúnmente se conoce como “golpe de calor”, pero a diferencia de la fiebre, este puede ser producido por deshidratación, o cuando nos encontramos trabajando o haciendo ejercicio en un lugar muy caluroso.



En el caso de la fiebre, se recomienda asistir con el médico para que sea él quien otorgue el tratamiento adecuado para reducir la temperatura. Mientras que, en el caso del golpe de calor, este puede ser identificado porque sus síntomas incluyen el enrojecimiento de la piel, la pérdida temporal de conocimiento y sequedad en la piel.


Cuál es la temperatura baja



Al contrario de una fiebre por una elevación de la temperatura, una baja en del calor corporal menor a los 35 grados, es considerada como hipotermia, la cual en los casos más graves llega a ser mortal. En el caso de los bebés, y adultos mayores,  ellos son los más propensos a disminuir su temperatura corporal, ya que su sistema corporal es más frágil, por eso es importante poner más atención en estos casos, y de inmediato acudir con el médico para que pueda remediar la situación, antes de que tenga consecuencias trágicas.


TE PODRÍA INTERESAR:

Estas vacunas te protegerán de las enfermedades en la temporada invernal

Lo que debes saber sobre la esclerosis múltiple, la enfermedad de las mil caras


TAGS: Datos curiosos salud cuerpo
REFERENCIAS: North Shore

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS