INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Qué puedo hacer si el condón se rompió o se quedó dentro de mi vagina?

July 20, 2018

Paulyna Ardilla

Tuviste una tarde de sexo sin control con tu pareja (o con esa persona que tanto te gusta) pero todo valió porque se dieron cuenta de que ¡está roto el condón!! o de plano, ¡no está!


Una vez, el condón se me quedó adentro. La verdad me daba mucha pena e intenté buscarlo con un espejo pero no aparecía. Fui al doctor (uno barato, ya sabes, universitaria y pobre), y no lo encontraron. Me dieron una pastilla post day para prevenir un embarazo y me dijeron que eventualmente saldría (muy mala atención, la neta). La verdad estaba bien chica y no medí la gravedad, así que lo dejé pasar. Como 2 semanas después o más, el condón salió. Decidí decirle a una prima que estudiaba medicina para que me orientara y me súper regañó. Me hicieron ultrasonido sólo para checar que ya nada estuviera dentro de mí y me dieron antibióticos para prevenir una infección.  
– Anónimo , 25






Seguramente esto ocurrió por tres cuestiones:



Usaste mucho lubricante y se resbaló


Usar un lubricante con base de aceite puede ser peligroso, ya que puede hacer que los condones se rompan o resbalen, evítalos si es posible.



Se quedó dentro de tu vagina


Esto puede pasar cuando el hombre pierde la erección y aún tiene el pene adentro. Éste puede resbalarse, doblarse y quedar atrapado en la parte alta de la vagina, provocando picazón o irritación.



Lo pusiste mal y se rompió


Para esto, debes practicar y lubricar el interior del condón (no utilices lubricante con base de aceite). Tómalo por la punta para evitar burbujas de aire, rueda el condón sobre el pene erecto y deja un poco de espacio en la punta del condón para que ahí se recolecte el semen. 




Ya llevaba un rato con mi novio, unos 2 años. Él me había sido infiel y yo estaba muy enojada, así que decidí cogerme a otro wey (lo había conocido en la prepa) para estar a “mano”. Estábamos, ya acá, en el hotel, y cambiamos de posición, de misionero a perrito, y ahí vimos el condón todo roto, ya prácticamente lo tenía como anillo en el pene, pero no hicimos mucho caso. Se lo quitó, se puso otro y continuamos. Ya cuando nos íbamos del motel, me dijo que no tenía varo para la pastilla de emergencia, que todo se lo había acabado en el motel. Le dije que sin pedos la compraba yo, y ya para rematar me pidió dinero para su camión ja, ja, ja, ja, ja... Tardé en hacerme pruebas de ETS porque, como no eyaculó, pues creí que no había pedos. Por suerte todo salió chido.
Anónimo, 21






¿Qué hacer si...



Se quedó dentro de la vagina


Introduce suavemente los dedos (debes tener las manos limpias, con un poco de lubricante de ser necesario) e intenta sacarlo. No representa un gran riesgo pero si se queda ahí... o un pedazo no sale, lo mejor es visitar a tu ginecólogo.



Cuando era más joven y andaba en mis primeras experiencias sexuales, un día estaba empezando, acá, el acto sexual, y el chavo con el que estaba se sentía muy nervioso. Tomó la iniciativa, pero éramos jóvenes y estúpidos, así que no se fijó y le quedó una burbuja (o eso suponemos) adentro del condón. De pronto nos espantamos porque se escuchó una pequeña explosión ja, ja. ja, ja... afortunadamente el wey no había acabado.
– Anónimo, 26





Se rompió y no eyaculó


Si no estás seguro del estado de salud sexual de tu pareja, debes hacerte una prueba de ETS (sobre todo VIH), recuerda que cada ETS tiene un tiempo de demora diferente, así que trata de hacerte las pruebas de uno y seis meses después para estar seguro.



Había salido con una chica por 2 semanas y nada sexual había ocurrido hasta ese día. Salimos de fiesta con unos amigos y terminamos tan ebrios esa noche (y nos la pasamos tan bien) que cuando por fin estuvimos solos, no perdimos la oportunidad y lo hicimos. Me puse el condón y todo bien, después de un rato de haber empezado, traté de cambiar de posición y me di cuenta de algo, ¡el condón no estaba! Lo peor era que no sabía que no lo traía puesto. Le dije a la chica y me dijo que si no había acabado, no había problema. Me puse otro condón y seguimos ja, ja, ja.
– Oscar, 27



Se rompió y eyaculó adentro de la vagina


Si eyaculó, debes tomar la pastilla de emergencia (dentro de las primeras 72 horas). Esta pastilla NO es un anticonceptivo, así que no puedes tomarla seguido o puede perder efecto en tu organismo. No olvides hacerte pruebas de ETS.



Cuando recién entré a trabajar en una cafetería –y a falta de clientes– el dueño y yo siempre andábamos de ociosos: veíamos películas, pintábamos, jugábamos y a veces cerrábamos el local para coger. Un día nos agarró la calentura muy cabrón y no cerramos, sólo pusimos el cartel de "cerrado". Decidimos hacerlo rápido atrás de la barra. Se puso el condón y todo iba bien hasta que, cuando se iba a "venir", alguien entró y se salió rapidísimo para subirnos los pantalones. De pronto nos dimos cuenta de que ya no traía el condón. Atendimos al cliente y cuando al fin se fue, nos dispusimos a buscarlo pero yo me sentía rara por dentro, "no mames, creo que lo traigo adentro", le dije. Me metí al baño para buscarlo y ahí estaba pero no lo alcanzaba con mis dedos. Los dedos de él eran más largos que los míos y tuvo que meterlos para sacarlo. Nos cagamos de risa todo el día.
– Anónimo, 30



A todos nos pasa, recuerda no castigarte y practicar para evitar que no te ocurra de nuevo.


*


Te puede interesar:


13 errores más comunes que cometes al usar condón


Los métodos anticonceptivos más efectivos

TAGS: Sexualidad salud Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Mexico vivo Mexico vivo Health: What Should I Do if the Condom Breaks?

Paulyna Ardilla


Coordinador de Infografia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados

  TE RECOMENDAMOS