INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Esto necesitas para tener el disfraz perfecto de La Catrina

23 de octubre de 2018

Ana Herrera

La Catrina es un personaje que causa fascinación entre grandes y chicos, además se ha colocado en el gusto de los mexicanos desde hace varios años, por lo que fue adoptada como el disfraz por excelencia para el Día de Muertos. Así que es común ver este look en varias reuniones por la festividad, así que te decimos qué lleva el disfraz de La Catrina para que no olvides ningún elemento.


La Catrina fue creada por José Guadalupe Posadas para burlarse de la clase alta mexicana, que se enriqueció durante el Porfiriato.


“La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera”, dijo José Guadalupe Posada sobre la Calavera Garbancera, como la llamó en un inicio.


Pero si ya te convenciste y quieres lucirte como toda La Catrina, te decimos qué debes conseguir para tener el mejor disfraz.


Te puede interesar: ¿De dónde viene la catrina?



Tocado


En la cabeza tienes dos opciones: un sombrero elegante o varias flores que decoren tu peinado.

Vestido


El disfraz tradicional de La Catrina es con vestidos largos de la época colonial.

El sitio Catrinas 10 recomienda utilizar ropa que tengamos en el armario, ya que es un disfraz casero.


“Quedan muy bien los vestidos largos de color negro, combinaciones de faldas largas y blusas de mangas. Si buscas algo más novedoso, piensa en algún conjunto de color blanco, más bien de algodón y si tiene bordados, mucho mejor”, explica el portal.

Agrega que es el momento ideal para desempolvar tu vestido de XV años.


Si lo que buscas es ser una Catrina moderna podrías usar corset, vestidos entallados, coloridos, con escotes y hasta de estilo vintage o pin up.

Te puede interesar: ¿Catrina moderna? Así se actualiza este disfraz en siglo XXI



Maquillaje


Éste tendrá que ser elegido dependiendo de lo que busques si algo más colorido o sobrio. Puedes ser una Catrina clásica o hasta Neón.


Catrinas 10 dice que los colores usuales para la vestimenta son: negro, blanco, rojo, violeta y azul. Además recomienda elegir botas o zapatos con tacón alto, siempre de color oscuro.



Estos son los elementos que necesitas para un perfecto disfraz de La Catrina, así que elige lo que va más contigo y lúcete el Día de Muertos.


Te puede interesar: ¿Cómo los extranjeros le recordaron al mexicano el valor de la Catrina? o Origen e historia de 'La Catrina'



TAGS: Moda
REFERENCIAS: Catrinas 10

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS