INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Si tu mejor amiga está embarazada, tú podrías ser la siguiente

17 de septiembre de 2018

Andy Cabrera

Un nuevo estudio reveló que el embarazo de tus amigos puede influir en tu decisión de formar una familia, ¿será que el embarazo es contagioso?


¿Qué pasa cuando tu mejor amiga queda embarazada? Bien dicen que hay que saber elegir a los amigos y es que debes de tener cuidado porque no sólo son la influencia para beber en una fiesta, salir de antro o llegar tarde a casa, los amigos influyen en todos los aspectos de tu vida y recientemente un estudio publicado en la Asociación Americana de Sociología señaló que hasta en tu embarazo pueden influir.

 

El estudio se llevó a acabo por Nicoletta Balbo, doctora en la Universidad de Bocconi, Italia y Nicola Barban, socióloga en la Universidad de Groningen. En la investigación encontraron que si una amistad entre dos mujeres lleva ya bastante tiempo y una se embaraza, la probabilidad de que la otra se embarace incrementa de manera significante.

 


Este estudio se llevó a cabo con la participación de mil 700 mujeres estadounidenses que fueron amigas desde los 15 a los 30 años de edad. Se compararon sus comportamientos con el de las personas que se identifican como sus amigos desde el colegio, estas comparaciones abarcaban similitudes geográficas, de ingresos y educación. De los 820 embarazos totales de las participantes, la edad promedio para tener hijos fue a los 27 años y, en efecto, se observó que mostraban características similares con sus amigas.

 

El 53% de embarazos intencionales fueron analizados y se observó que las mujeres efectivamente se comparaban a sí mismas con sus amigas y sentían una presión por tener hijos ya que sus amigas los tenían.


 

Es algo muy diferente a lo que pasa con los hermanos, cuando una de las hermanas se embaraza, las ganas de quedar embarazada y tener hijos empieza a bajar después del primer año del ‘sobrino’. Es decir, el impacto de los amigos que tenemos en la adolescencia es súper fuerte, en el estudio está señalado como “en la sociedad actual, los amigos son igual o más importantes que los hermanos y otros miembros de la familia”.

 

Balbo señaló que la investigación demuestra que las decisiones de fertilidad no sólo son influenciadas por características y gustos individuales, sino también por la sociedad en la que los individuos estén integrados, como si fuera algo ‘contagioso’. Los amigos al final de cuentas son una fuente de aprendizaje y al observar cómo tus amigas cercanas asumen el papel de mamás, empiezas a aprender cómo hacerlo y a tener la intención de hacerlo, además hay una mayor probabilidad de mantener la amistad si las dos experimentan la maternidad al mismo tiempo.


 

Claro que esto no es una regla, que tus amigas queden embarazadas no significa que al otro día tú querrás hacer lo mismo, sólo es una alta probabilidad basada en el comportamiento de algunas personas respecto a su entorno y circunstancias. 


VER ADEMÁS:

10 síntomas claros de que estás embarazada

Cosas que puede sufrir el cuerpo de una mujer embarazada

TAGS: Amistad Mujeres estilo de vida
REFERENCIAS: ¿Tu mejor amiga está embarazada? Tu podrías ser la siguiente, según la ciencia Estas son las posibilidades de que ser ‘la siguiente’ si tu mejor amiga está embarazada

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Carrie Fisher antes y después de la princesa Leia Cuántos pasos necesitas hacer en un día para perder peso, según la ciencia Insultos entre famosos que puedes usar todos los días 19 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando tienes sexo Cuál es el precio de las drogas más comunes en México Por qué los sonidos binaurales se podrían convertir en el mejor aliado de tu cerebro

  TE RECOMENDAMOS