INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando retrasas la menstruación

31 de octubre de 2018

Salud y Medicinas

La tecnología nos ha brindado ciertas pastillas anticonceptivas que nos permiten atrasar nuestro periodo para poder sentirnos mejor en ciertos momentos. Aquí te decimos qué es lo que pasa en tu cuerpo...


Existen ciertas ocasiones importantes donde desearíamos que no nos llegara la menstruación, como una boda, algún viaje de negocios, ir a la playa, etc. Por suerte, la tecnología nos ha brindado ciertas pastillas anticonceptivas que nos permiten atrasarla, para poder sentirnos mejor en estos momentos. Pero, ¿qué pasa en tu cuerpo cuando se retrasa la menstruación? Hoy lo averiguarás.



Conozcamos cómo funcionan estas pastillas.


La chica interesada en atrasar su período debe tomar las pastillas durante 28 días (1 por día), de las cuales solo 27 son hormonales con activos para suprimir la fertilidad, las otras 7 se encuentran inactivas, y cuando estas se toman se produce un sangrado conocido como sangrado por abstinencia, el cual se da como respuesta por la detención de las hormonas, como lo menciona un estudio especializado de The Mayo Clinic.




¿Qué efectos e inconvenientes puede tener mi cuerpo?


El efecto más común que pasa en tu cuerpo cuando se retrasa la menstruación se le conoce como sangrado intercurrente (sangrado o manchado entre períodos). Su presencia se ve más en los primeros meses de ingerir el anticonceptivo. Con el paso del tiempo y una vez que nuestro cuerpo se acostumbra, el sangrado irá disminuyendo.



Otro inconveniente que pasa en tu cuerpo cuando se retrasa la menstruación se suscita cuando se torna complicado el saber si se encuentra embarazada o no. Así que si empiezas a tener síntomas de embarazo como mareos y los famosos antojitos, acude a tu médico lo antes posible.


Como recomendación, manténte en constancia con la toma de las pastillas. La falta de una píldora hace que sea más probable un sangrado importante. Y no olvides de acudir primero con especialistas para saber si este método puede funcionar contigo y qué pastillas puedes tomar.



VER TAMBIÉN:

Enfermedades producidas por falta de agua potable (CUÍDATE)

Enfermedades del pene


TAGS: Mujeres Consejos salud
REFERENCIAS:

Salud y Medicinas


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS