INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razas de perros pequeños (y adorables) que seguro vas a querer

5 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Seguro has visto alguno de estos perritos en calle y te han hecho suspirar...

Tener una mascota es todo un reto pues requiere de cuidados, disposición de recursos, tiempo y energía, sobre todo si tienes un perro grande. Por esto, tener un perro pequeño se ha vuelto una gran opción para las personas que, aunque disponen de tiempo, no siempre pueden salir a correr o jugar con sus mascotas.


Y bueno, los pequeños perritos son tan lindos y tiernos que hay algunas razas que todo mundo quisiera tener y aquí te contamos cuáles son las razas más populares.

TE PUEDE INTERESAR: 20 datos curiosos sobre los perros


Corgi

Estos pequeños animalitos viven alrededor de 14 años. Están relacionados con la realeza británica y se cree que llegaron a Gales hace unos mil años, de manos de tejedores belgas. Han estado vinculados al pastoreo por lo que tienen tendencia a morder los tobillos, esto se puede corregir con entrenamiento en caso de que vaya a ser una mascota.

Pug

Este perrito pequeño tiene un rostro muy peculiar que lo hace adorable y chistoso a la vez. Viven alrededor de 10 a 12 años y tienen un carácter muy juguetón y vivaz. Algunos sitios refieren que es una de las razas más antiguas del mundo y que data de la época de los emperadores chinos.

SEGUIR LEYENDO: Cuento para entender por qué los perros son los compañeros más fieles


Pomeranian

Los antepasados de este pequeño fueron los perros nórdicos de trineo de Islandia y Laponia. Su nombre se debe a la provincia alemana que tiene el mismo nombre y cuando fueron llevados a Inglaterra, comenzaron la cría selectiva para hacerlos más pequeños, pues pesaban más de 10 kilos y ahora pesan menos de tres kilos. Pueden vivir hasta 16 años.

Chihuahua

No son precisamente bellos pero son adorables. Es una raza de perros de origen mexicano y es considerada la raza más pequeña en el mundo. Originalmente sólo eran de pelo corto y pegado a la piel pero ahora hay variedades de pelo largo producto de cruzas selectivas con otras razas pequeñas. Tienen un sistema inmunológico fuerte, pesan alrededor de tres kilos y pueden vivir hasta 20 años. Son excelentes compañeros, muy protectores, poco tolerantes a extraños y no son recomendables para niños.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los perros que salvan la vida a diabéticos


Yorkshire Terrier

También conocido como Yorkie, es resultado del cruce selectivo del terrier de Escocia y otros de la misma raza pero ingleses. Debe su nombre a la región en donde surgió (Yorkshire) y es usado como perro de exhibición. Pueden vivir hasta 15 años y pesan alrededor de cuatro kilos. Hay de pelo largo y pelo más corto y son aptos para niños y adultos.

TE PUEDE INTERESAR: Perros que incursionaron en el cine


Salchicha

Estos simpáticos caninos tienen las patas más cortas en proporción con su cuerpo debido a una deformación genética. También se conocen como Teckel o Dachshund, tiene sus primeros registros en Alemania y se cree que es resultado de la cruza de perros basset, hangrove, baviera y dachsbracke. Hay algunos que pueden pesar hasta nueve kilos y las variedades mini no pasan de los cuatro kilos. Son fuertes y testarudos pues fueron concebidos como cazadores.


Más de Cultura Colectiva:

9 exóticas razas de perros


TAGS: Consejos
REFERENCIAS: Aperrados Mundo Perro

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Columpio: Vaivén de diseño y prendas para viajeros Éstas son las efemérides de noviembre que debes conocer Cómo llevar el mejor estilo deportivo a las calles en 7 tenis El filósofo que vivió en las calles y encontró la felicidad entre la suciedad y el hambre Visit This Castle In The Czech Republic And Feel Transported To A Fairytale ¿Le dijiste adiós a tu vesícula? Así será tu vida ahora

  TE RECOMENDAMOS