INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Un miembro amputado y otras razones inusuales por las que hacerse un tatuaje

18 de julio de 2018

John Sanchez

Para muchos tatuarse puede significar una verdadera solución eficaz a circunstancias incómodas y hasta traumáticas, a fin de sobrellevar con humor e ironía una situación peculiar

Como moda, paradigma del estilo, buen gusto y signo de “rebeldía”, el tatuaje es todo un ícono de la modernidad. Pero lo que el común denominador de las personas parece pasar por alto es que en realidad este arte milenario muchas veces cumple objetivos que van más allá de lo decorativo. Desde esa perspectiva, tatuarse es como un llamado de la tribu, una invitación a pertenecer a algo, a partir de lo individual y de lo que nos marca (y lo que nos marcamos) en la vida.



Pero ¿por qué hacerse un tatuaje? ¿Por qué plasmar con tinta un diseño en tu piel? Tal vez para muchos sea un ornamento, una forma de expresar su personalidad, un modo de conmemorar un hecho importante, un fetiche, una mala decisión tomada durante una noche de “excesos” o una salida para superar una gran pérdida. Para otros en cambio puede significar una solución eficaz a circunstancias incómodas y hasta traumáticas, a fin de sobrellevar con ironía una situación peculiar. Por ello te presentamos 6 ideas de tatuajes con propósitos inusuales que quizá nunca imaginaste.


Para cubrir quemaduras



Un buen tatuaje puede mejorar exponencialmente el aspecto de quemaduras graves en la piel, pues con las líneas del diseño y los colores disimula la textura arrugada de la dermis afectada. Sólo basta con combinar el gusto propio con la originalidad y habilidad del tatuador para obtener un gran resultado.


Para disimular una mastectomía



El cáncer de mama puede ser una de las experiencias más terribles para la salud y la autoestima de una mujer, sobre todo si sus senos deben ser extirpados. La lucha contra este mal incluye tratamientos severos y devastadores, pero lo cierto es que la mejor cura es la revisión a tiempo. Un bonito diseño, delicado y de buen gusto, sin duda le devolverá la confianza y seguridad a una mujer después de un proceso tan difícil como una mastectomía.


Para adornar o disimular cicatrices



¿Tuviste un accidente y terminaste con una cicatriz o queloide que sólo te genera inseguridad? Un tatuaje puede hacer que esa cicatriz ni se note y levantarte el ánimo. Asumir con cierto humor el asunto te dará ideas originales para aprovechar la situación y escoger un buen diseño, que podría integrarse a la forma de tu marca o cubrirla por completo.


Para ocultar estrías, várices y celulitis



Ningún cuerpo es perfecto, pero a menudo esa verdad universal es difícil de asumir. Bien lo expuso el rapero Kendrick Lamar en su canción "HUMBLE", cuando dice que quisiera ver en los medios de comunicación imágenes de mujeres más naturales, con estrías y demás "defectos". Si esos pequeños detalles son un dolor de cabeza para tu autoestima, quizá deberías considerar hacerte un tatuaje, pues ocultan perfectamente rasgos como estrías, várices y celulitis, bien sea al cubrirlos o al restarles relevancia con un diseño llamativo.


Para mejorar el aspecto de un miembro amputado



Tal vez sea necesaria una personalidad audaz y sarcástica para lucir este tipo de tatuajes, especialmente después de perder algún miembro. Pero la idea es básicamente la misma: mejorar el aspecto de los muñones que quedan tras ser amputado algún dedo, un brazo o una pierna.


Para superar la calvicie



Cuesta acostumbrarse a la idea de que si el cabello fuera realmente importante estaría dentro de la cabeza, pero en todo caso es una situación penosa que muchos tardan en superar. La moda es un punto de inicio en caso de que quieras sacarle provecho al "atributo de melena despoblada", pero otra opción interesante es tatuarte el cráneo. Esta idea quizá no sea la más adecuada para personas introvertidas y con personalidad sencilla, aunque ciertamente le dan otro enfoque a una cabeza con alopecia, sobre todo en mujeres. Todo depende de los gustos de cada quien.

***

Un tatuaje no es un talismán milagroso. Es lo que es, pero quizá su valor, su uso y su “significado” es lo que varía en función de las circunstancias. En ese orden de ideas, cabría pensar que cualquiera podría tener un motivo para pertenecer a la tribu, para darle más sentido a su individualidad y asumir el llamado colectivo. Más allá de lo estético y trivial de la moda, ¿por qué te harías un tatuaje tú?

TAGS: Ideas para tatuajes Tatuajes crowdsourcing
REFERENCIAS:

John Sanchez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Brujas, sangre y fiesta: Las mejores series y películas que llegarán a Netflix en diciembre Estos canales de YouTube te harán un crack en matemáticas Todas las referencias que seguro no notaste en la mejor serie de X-Men Qué es la epilepsia, síntomas, causas y tratamiento Poemas minimalistas de Pablo Albornoz para comprender la soledad Todo lo que quisiera decirles a los estudiantes desaparecidos

  TE RECOMENDAMOS