INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 razones por las que un hombre podría nunca decir “te amo”

June 29, 2018

Gaby Loyo

El momento decisivo en una relación es cuando se dicen esas dos palabras a las que tanto miedo y emoción le tenemos

El psicólogo Simon Baron-Cohen describe el
cerebro masculino
como un circuito sistemático. Por eso su comportamiento no es predecible y muestra dificultades en el trato del aspecto romántico. También es posible que se dé por razones evolutivas, según Baron-Cohen. Al cumplir con sus roles de cazador y protector fue necesario que los hombres supieran analizar la situación y ser más fríos para poder matar a lo que estaba amenazando a su clan.

Según estudios, esto también se debe a las llamadas
neuronas espejo,
que son las que juegan un rol importante en la empatía. Estas neuronas son las que hacen que una persona se sienta triste cuando otra lo está, por ejemplo. Para tener una idea más clara de las diferencias, las mujeres poseen un mayor número de neuronas espejo que los hombres.



En un artículo publicado en
Live Science
se afirma que la diferencia en las respuestas emocionales entre hombres y mujeres se deben a las conexiones emocionales de sus cerebros. En los hombres, la amígdala se comunica sólo con pocas partes del cerebro, como la corteza visual y la parte del cerebro que coordina los movimientos. En las mujeres la amígdala está conectada a las partes del cerebro que controlan el lenguaje y las funciones corporales, lo que explica por qué hombres y mujeres expresan sus emociones de manera distinta. Las dificultades de comunicación y de entendimiento que a menudo predisponen las situaciones modernas, así como los valores y las actitudes hacia las relaciones interpersonales que cada vez se estrechan más, hacen del simple hecho de expresar sinceramente el amor hacia una pareja una tarea muchas veces peregrina. Ante el compromiso, la sinceridad y el dejarse ir siempre parece haber trabas, especialmente para los hombres y en el contexto del amor. Y en el fondo no se trata de que haya obligación alguna para decir algo, como si las muestras de cariño y afecto reales no fueran más que suficientes. Pero no verbalizar un sentimiento tan importante sin duda puede generar incertidumbres, expectativas y angustias. ¿Hay motivos detrás de esa aparente falta de emotividad? Te presentamos 7 razones por las que un hombre podría nunca decir "te amo".


Le da miedo decirlo



El decir un te amo

es algo muy significativo y también tenemos que pensar que es un gran paso. No es algo que se debe tomar a la ligera ni se trata de algo fácil de expresar, pues ya requiere cierto compromiso. Un hombre podría no decírtelo por mero miedo, ya que hoy las relaciones cada vez son más efímeras y tal vez el piensa que no va a resultar. ¿Para qué dar ese paso?


No quiere tener un compromiso



No es que solamente los hombres le tengan
miedo al compromiso
, pero es muy común que muestren cierta indecisión sobre lo que quieren contigo. Tampoco tienes que sentirte mal, pues muchos son muy claros desde el principio sobre lo que quieren y puede que te hayan dicho que no quieren un compromiso formal por el momento. Pero sea cual sea la razón, no debes sentirte poco querida.


No lo siente



Muchas veces significa que tal vez no es el momento porque todavía no lo siente, no están en el mismo canal, no buscan las mismas cosas. No porque no lo diga y tú sí lo sientas tienes que sentirte menos. Al contrario, agradece que tú amas, lo sientes y, sobre todo, eres capaz de decirlo en el momento en el que crees conveniente. No porque la otra persona no lo sienta como uno es el fin del mundo.


Nunca ha tenido una relación duradera



Cuando una persona nunca ha tenido una relación formal, con cierto compromiso y que haya durado determinado tiempo, puede que no le cueste aún más decírtelo. Tienes que aceptarlo y puede que por lo mismo no dé ese paso tan grande con un te amo, pues es algo significativo y no debe ser tomado a la ligera.


No quiere tener altas expectativas



Puede que sus expectativas en la relación no sean tan altas como las tuyas, y eso no es una señal alarmante. Puede que él simplemente se sienta intimidado sobre tus expectativas y no quiere fallarte ni decepcionarte. Muchas personas no pueden vivir con lo que la otra espera del otro, pues es tanta la presión que prefieren dejar las cosas como algo pasajero desde el principio.


Tuvo o tiene una familia disfuncional



Como tuvo o tiene una familia disfuncional, sus esperanzas hacia el amor son nulas, o quizá ni cree en el amor. Como tuvo una infancia y una vida dura es más probable que le cueste trabajo decirlo y hasta identificar el amor que siente hacia otra persona. También puede pasar que no esté bien emocionalmente y no tenga cierta estabilidad como para formalizar y empezar algo con otra persona.


No te ama



La razón por excelencia. Al fin y al cabo, nadie está obligado a decirte que te ama, como tú tampoco lo estás a hacerlo. La verdad es dura y es difícil de aceptar que la persona a la que amas no te ama a ti. Todos hemos pasado por eso, así que no te sientas mal. Tú eres capaz de amar a otra persona que no seas tú y es un gran paso.

::

Todos hemos pasado por una relación que, por más que uno quiere, desafortunadamente no va a ningún lado y se queda estancada. Hay ciertas señales que los hombres envían inconscientemente cuando les gusta alguien y también hay cosas que uno nunca debe aceptar en una relación.

TAGS: Amor Consejos para amar Relaciones de pareja
REFERENCIAS: The 3 REAL Reasons He's Not Saying 'I Love You' 10 secretos de la mente masculina

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 mitos de la ovulación que siempre creíste ciertos Razones por las que San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo, según los expertos Los cadáveres de 6 artistas que desaparecieron misteriosamente Los paisajes ocultos del cuerpo humano en 20 fotografías de Antonio Sampayo 5 mitos del placer sexual que debes dejar de creer ¿Anna Wintour deja Vogue?

  TE RECOMENDAMOS