INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los rituales más extraños para recibir el Año Nuevo

1 de noviembre de 2018

Ana Herrera

Aún falta para que llegue el 2019, pero para que comiences a despedir este 2018 que tanto nos ha dejado, te presentamos los rituales de Año Nuevo más extraños del mundo, para que veas que no todo es ponerse calzones rojos o salir corriendo con la maleta por la cuadra de tu vecindario.


-En Irlanda las personas adornan su casa con ramas de muérdago para atraer el amor; las personas solteras colocan ramitas de esta planta debajo de sus almohadas en la víspera del Año Nuevo para encontrar a su verdadero amor. Aquí también acostumbran golpear las paredes con una pieza de pan para que nunca les falte la comida.

Te puede interesar: Rituales de abundancia y prosperidad para recibir el año nuevo


-En Dinamarca las personas salen a las calles en la Noche Vieja a arrojar su vajilla contra las puertas de las casas de sus familiares y amigos, esto para desearles buena fortuna. Además durante los últimos minutos del Año Viejo se suben a sillas y al llegar el nuevo saltan todos juntos para asustar a las malas vibras y atraer buena energía.


-Los finlandeses derriten plomo y lo echan a una cubeta con agua fría, la figura que se forme será interpretada para conocer la fortuna que les depara el Nuevo Año.


-Las mujeres en Filipinas acostumbran usar durante la fiesta de Año Nuevo prendas con lunares o de formas circulares, que simbolizan el dinero; además su vestuario debe tener bolsillos para colocar monedas que harán sonar al sonar las 12 campanadas para despedir el Año Viejo, esto atrae la fortuna.

Te puede interesar: Lugares para pasar el año nuevo 2019 en México


-En Japón los templos budistas tocan durante los últimos minutos del año las campanas 108 veces, número que representa el número de pecados humanos, para despedir el Año Viejo y las tentaciones mundanas.


-En Sicilia y Nápoles, ciudades italianas, acostumbran a arrojar muebles u objetos viejos por la ventana para deshacerse de las malas vibras, olvidarse de lo malo que les sucedió el Año Viejo y atraer la buena fortuna.


-En Ecuador, Chile y Argentina queman muñecos llamados momos en forma de espantapájaros durante la última hora del año y la primera hora del año entrante para marcar el fin de un ciclo e inicio de uno nuevo. También queman fotografías.

Te puede interesar: Chile, Brasil y Viña del Mar, opciones para celebrar el Año Nuevo 2019


-En Rumania los granjeros intentan establecer comunicación con las vacas. Si entienden lo que les dicen significa que tendrán mala suerte todo el año que inicia.


-En Escocia la primera persona que entra a la casa en Año Nuevo tendrá que llegar con regalos, preferentemente monedas, comida o whisky, para traer fortuna a los anfitriones.

-En China las mujeres solteras arrojan una mandarina con su nombre escrito al mar, se cree que este ritual les atraerá a su amor ideal.


-En Talca, en Chile, los pobladores reciben el Año Nuevo en el cementerio local para poder convivir con los espíritus de las personas que ya dejaron el mundo terrenal.

Si te llamó la atención alguno de estos rituales de Año Nuevo podrías adoptarlo, capaz que hace efecto y atraes más buena energía.



TAGS: Datos curiosos
REFERENCIAS: Milenio El Universal

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS