NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 señales de que tus hábitos te están alejando de tener una relación

6 de enero de 2018

Carolina Romero

Probablemente lo haces de manera inconsciente, pero estas acciones son la razón de tu soltería:



Cuando no sólo sales con él o ella sino con sus amigos, después de tu primera cita ten por seguro que serás objeto de especulación en un grupo de WhatsApp donde por lo menos 4 personas estarán al tanto de tus gestos, palabras y manías. Así que tienes que prepararte para eso...


No es que tengas que caer en una paranoia total, pero debes saber que hay algunos hábitos que –involuntariamente– están haciendo imposible que concretes una relación. Aquí algunas señales, todas aplican en hombres y mujeres:



-

1 Eructar descaradamente


En algún punto de la relación —si llegara a existir tal— está bien darse ciertas concesiones de confianza. Es algo perfectamente natural e, incluso, espontáneo que sucede en una relación de tiempo. Pero cuando es la primera o segunda vez que se ven, está fuera de lugar.



-

2. Morderte las uñas de manera compulsiva


Sí, está bien si mueres de nervios. Es completamente normal que sientas ansiedad o temor porque te gusta demasiado y quieres que todo salga perfecto. Pero la otra persona no tiene que notarlo. Además de que es visualmente desagradable, das una impresión de una extrema inseguridad y minusvalía. No lo hagas.



-

3. Reventarte granos


¿Por qué sacarías pus de tu rostro frente a la persona que te gusta? No es atractivo en absoluto y tampoco crea un lazo de confianza o hace que te muestres “tal y como eres”. Es más bien una señal de que te importa muy poco lo que la otra persona piense de ti, lo que es un desmotivante para cualquiera.



-

4. Postura encorvada


No vas con la idea de imponer respeto y autoridad, eso está claro. Quieres mostrarte como una persona accesible y sin prejuicios, pero no abuses. No es necesario que te muestres débil, vulnerable o frágil emocionalmente. La seguridad es un factor fundamental para gustarle a alguien más.



-

5. Masticar con la boca abierta


Tu madre tenía razón: masticar con la boca abierta es de mala educación. Y no es que tengas que seguir al pie códigos altísimos de etiqueta para mostrar respeto sino simplemente no hacer cosas que puedan ser desagradables para los demás. El otro no tiene la necesidad de ver tus dientes devorando un pedazo de carne salvajemente.



-

6. No lavarte los dientes


Además del aroma, no lavarte los dientes es visible y causa una muy mala impresión. No sólo se ve estéticamente mal, sino que eso da mucho que pensar respecto a tu cuidado personal: implica que no estás al tanto de tu salud y tu aseo, lo que hace dudar de tu estabilidad emocional. 



-

7. Sacarte la comida con los dedos


¿Y si mejor esperas a ir al baño y revisar que todo esté en orden? No es necesario que lo hagas delante de esa persona. Mucho menos cuando te quedas mirando fijamente a los residuos sobre tus dedos. Iugh.



-

8. Oler mal


No necesitas llevar el perfume más caro del mundo, con bañarte todos los días es suficiente. Podría parecerte una exageración, pero la sudoración que producen los nervios de ver a quien te gusta hace que sea muy evidente si te duchaste o no. Hazlo.



-

No se trata de dejar de ser tú o de fingir algo que no eres. Sino simplemente encontrar la manera de cuidar más de ti y manifestar ese bienestar interno. No permitas que el miedo y la inseguridad controlen tu vida, tampoco de que pienses que eres una persona llena de defectos y malos hábitos. Simplemente, esfuérzate un poco por no alejar a las personas de ti con detalles que fácilmente puedes corregir. 

 

TAGS: Amor de tu vida Desamor Consejos
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Guía masculina para sentirte fresco si odias el calor Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso

  TE RECOMENDAMOS