NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 señales que te indican que nunca te amará como a su ex

31 de enero de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Si notas que sus ojos aún la(o) miran con deseo y suspira cuando te habla sobre ella o él... ¿No crees que sobras en su vida?


Hay verdades muy evidentes... desearías que no fuera así, pero una idea horrible te asalta cuando te sientes desplazada(o) o poco valorada(o): tal vez tu pareja no ha dejado de amar a su ex.


¿Cómo explicar que le haya perdonado una
infidelidad
cuando tenían una relación y que la siga considerando una de sus amistades más queridas? ¿Por qué siguen riendo juntos? ¿Cómo es que tu pareja se sigue expresando con admiración sobre la persona que le causó tanto sufrimiento?




¿Acaso no tiene dignidad? ¿Es que no le bastas tú para dar vuelta a la página y entregarse a la nueva relación que ambos han decidido a construir? ¿Por qué carajo su ex continúa siendo una sombra que los perturba?


Hay señales inequívocas que delatan cuando una persona no puede (o no quiere) amarte como lo hacía con su expareja:

 



Señal 1:
Sigue guardando recuerdos de su ex


«Te amo, pero todas estas cartas, discos, ropa y fotos son de un pasado muy especial para mí».



Si todo esto sigue guardado en algún lugar de su habitación (y su corazón) significa que no ha querido o no ha podido superar esa relación y se aferra a algo para recordarla. Su corazón sigue enganchado a ella o él y por más que lo has querido evitar, lo que siente hacia ti parece que no ser suficiente.


-



Señal 2:
Te compara a menudo con ella o él


«Ella ganaba un poco más que tú», «Él solía hacer más ejercicio que tú», «Eres muy chistosa pero la verdad es que ella me hacía reír más», «Cuando vine con él me divertí más, porque tiene un carácter más abierto que tú».



Este tipo de comentarios te lastiman y no vienen a juego si tú y tu pareja están intentando llevar una relación próspera. Hazte consciente de que estos detalles sólo son de una persona que no ha soltado su pasado.


-



Señal 3:
Tiene un tatuaje que ha decidido conservar porque le recuerda a su relación anterior


«No me lo quito porque es una persona sumamente especial; me da fuerzas». «Es uno de los tatuajes más bonitos que tengo, quitármelo me haría sentir muy mal».



Si no ha pasado por su mente cubrir
con otro diseño
ese tatuaje que conmemora un pasado, significa que el amor que lo llevó a marcar su piel podría seguir casi intacto. Sería doloroso que cada vez que vieras su cuerpo desnudo te toparas con esa marca que la(o) tiene atrapada(o). ¿No crees?.


-



Señal 4:
Le gusta ir a los mismos lugares a los que acudía con su ex


«Cuántas dulces memorias encerradas en este sitio al que tanto nos gustaba venir».



Un momento. Sobre esa información nunca tendrías que haberte enterado. ¿Acaso importa que haya ido antes a ese restaurante, parque o plaza con su ex y que encima te mencione lo divertido que era estar ahí con ella o con él? Es claro que el fantasma de su relación anterior no lo deja en paz, lo tiene tomado del cuello y del alma.


Si quieres conocer a una pareja que realmente se ama más que a nada ni nadie, ve la Segunda Sección de El Manual del Amor:



-



Señal 5:
Siempre cuenta anécdotas acerca de su relación pasada con añoranza


«Él siempre solía cantar esa canción cada vez que sonaba en la radio». «¿Te he contado lo bien que la pasamos en aquel viaje donde…?».



Las anécdotas acerca de las relaciones anteriores se cuentan cuando la ocasión lo amerita o cuando es imprescindible hacerlo para aclarar un malentendido. ¿Han pasado meses de que ustedes salen juntos y él o ella no deja de mencionar las historias que vivió con su ex? No mereces estar escuchando una vez tras otra los relatos que deben guardarse para sí por respeto a ti.


-



Señal 6:
Cuando se topa con amigos de ella o él siempre pregunta por su ex


«¿Cómo se encuentra? Por favor, cuando se vean, dile que le mando muchos saludos y que me daría mucho gusto verla(o) de nuevo».



En caso de que sepas que son amigos y que todo amor entre ellos se ha borrado, esto no es malo. Sin embargo, si lo hace con efusividad y con un gesto que refleje nostalgia es claro que sus recuerdos siguen atados a esa relación, de la cual, al parecer, guarda excelentes memorias. Lo peor de esto es que lo haga frente a ti, como si fueras invisible o no estuvieras presente. Tu pareja debe darte tu lugar en todo momento.


-



Señal 7:
Sigue considerándola una parte esencial de su vida


«Él me dio tantas cosas bonitas en nuestro noviazgo que no lo puedo sacar de mi vida. Perdona, pero es algo más que un amigo».



¿Entonces no crees que es una incongruencia que no esté a su lado, si muy en el fondo su amor sigue intacto?. No es que seas egoísta y exijas que toda su atención esté centrada en ti, sino que defina de manera acertada lo que significas para él o ella. Tal vez en este momento tu pareja no esté preparada para sostener una relación. Si sospechas que es así, plantea la situación y ofrece la oportunidad de solucionar las cosas de manera pacífica, así ninguna de las dos partes saldrán lastimadas.


-



Señal 8:
No hace planes a futuro contigo mientras que con su ex sí lo hizo


«Con ella (él) hice planes de vivir juntos a los pocos meses de empezar, pero por desgracia todo acabó. Contigo aún no me siento listo, somos muy diferentes».



Es de agradecer que sea tan clara(o) en sus sentimientos, finalmente ninguna relación es igual a otra, y lo que hizo en su pasado no lo tiene que replicar de manera forzosa contigo. Pero que no te incluya en sus planes futuros dice mucho de su grado de compromiso con la relación. Si en el pasado estuvo tan enamorada(o) que era capaz de hacer cosas arriesgadas, ¿por qué contigo es menos efusivo y avanza con más precaución?. Tal vez tuvo una experiencia mala en su relación anterior que lo hace actuar de esa forma. Investiga qué pasa y detecta si sus acciones denotan falta de interés hacia ti o simplemente no quiere equivocarse en sus decisiones.


-


No te sientas mal en caso de que esta historia la estés viviendo en este preciso instante con una persona a la cual amas de manera incondicional, pese a que ella muestra una devoción por su ex. Si tu pareja no puede salir de su pasado no es porque tú estés haciendo algo mal, sino porque ella no es capaz de definir sus sentimientos y no tiene la valentía de borrar una historia que ya no le pertenece. Seamos honestos: mereces a alguien que te ame y que no esté atado a una persona que ya no está a su lado. Lo mejor es que platiquen, definan su relación y le pidas que sea muy honesta(o) en sus sentimientos hacia ti y su ex. Elige a la persona que no tenga dudas de que te ama y quiere estar a tu lado incondicionalmente. 


TAGS: Amor de tu vida Desamor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Victor Hugo: el capitán del Romanticismo Razones por las que la segunda temporada de "13 Reasons Why" no podrá superar el éxito de la primera Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces

  TE RECOMENDAMOS