INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Colitis nerviosa: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

10 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La colitis nerviosa se debe a la inflamación de la mucosa del colon, lo cual provoca diarrea, heces con sangre y dolor abdominal a veces intenso.


Debido al estrés de la vida actual y los malos hábitos alimenticios, la colitis nerviosa ha ido tomando cada vez mayor relevancia en las consultas de los doctores. Se debe a la inflamación de la mucosa del colon, lo cual provoca diarrea, heces con sangre y dolor abdominal a veces intenso. La personalidad también influye mucho en la aparición de la enfermedad, ya que cuando existe estrés o enojos constantes, la bilis que el cuerpo segrega repercute en la salud, provocando la aparición de colitis nerviosa.




Síntomas de la colitis nerviosa

Dolor de estómago, cólicos, estreñimiento constante, diarrea que puede llegar a ser intensa, distensión o inflamación abdominal (debido a la acumulación de gases), intensa evacuación al iniciar la defecación, mucosidad dentro y alrededor de las heces y sangrado en éstas.





Remedios para la colitis

Sobre todo una adecuada alimentación que incluya alimentos como manzana, papaya, té de manzanilla, y dejar de lado hábitos dañinos como el café en exceso, tabaquismo, picantes y refrescos es aconsejable como primeros pasos hacia la recuperación de una colitis. Además una vida libre de estrés también ayuda mucho.





Colon irritable o Síndrome del intestino irritable

Esta enfermedad provoca dolores y cambios en el comportamiento del intestino. Alterna episodios de estreñimiento con diarrea, llegando a ser muy molesto para el paciente. Las causas son las mismas que las de la colitis. Se le considera una enfermedad crónica que debe ser atendida por un gastroenterólogo y nutriólogo.





Dieta

Una dieta baja en grasas e irritantes, y rica en fibra, agua, verduras y frutas es ideal para evitar las complicaciones de la colitis nerviosa. Como ya se había dicho, también se debe evitar el consumo inmoderado de café, cigarrillos, refrescos y comida chatarra en general. La práctica constante de ejercicio es un elemento importante para evitar la enfermedad: tres veces por semana durante 40 minutos son suficientes para sentir un cambio en tu cuerpo.



Recuerda que la colitis nerviosa no es una enfermedad originada por una bacteria o virus sino por malos hábitos, por ello es que los cambios en tu estilo de vida son el principal remedio para dejar de lado las causas y síntomas de la enfermedad. La siguiente información también te puede ser de mucha utilidad: señales de que tu dolor de estómago no es normal y tienes apendicitis y 6 señales de que tienes daños graves en el estómago.


TAGS: Consejos salud cuerpo
REFERENCIAS: Alimmenta Su Médico Bienestar 180

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS