INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los extraños tatuajes que aparecen en la piel cuando te cae un rayo

17 de agosto de 2018

Diego Cera

Estas marcas en la piel son probablemente uno de los efectos menos agresivos de ser alcanzado por un rayo durante un día lluvioso.


De la misma manera que le consideramos una de las grandes maravillas de la naturaleza, también le tenemos miedo. Esa es una de las grandes virtudes de la electricidad, una fuerza que desde hace poco más de 100 años aprendimos a dominar, más o menos; pues aunque el hombre pudo encerrarla en un pequeño bulbo para producir luz y calor, todavía hay cosas de ella que no logramos comprender por completo y aún cuando las entendemos continúan intrigándonos.



Una de las manifestaciones más puras de la electricidad, el rayo; es sin lugar a dudas, uno de los temores más grandes de cualquier persona. Sobre todo en temporada de lluvias cuando su luz se anticipa al temible sonido del trueno, los rayos tienen la cualidad de enajenarnos o lograr que nos escondamos en el sitio más seguro que conozcamos. Todas estas precauciones, aunque para algunos son ridículas, nunca están de más si consideramos las consecuencias de ser alcanzados por una de estas "columnas eléctricas".



Entre todas las cosas que podemos ver en la red acerca de los rayos y relámpagos, esta vez no han sido los videos caseros quienes se han robado la atención de los usuarios; sino las marcas que han dejado estas descargas naturales en aquellas personas a las que han alcanzado inevitablemente. Estos "tatuajes naturales" han causado revuelo en la Internet después de que varias personas decidieron compartir sus fotografías en donde se aprecian dibujos enramados "casi perfectos" que, de acuerdo con sus dueños, sólo duraron unas horas o incluso un par de días.



Conocidos como figuras de Lichtenberg, estos "diseños" son el consecuencia del daño causado a los vasos capilares después de recibir la descarga. De acuerdo con la trayectoria que siga el rayo una vez dentro del cuerpo, los capilares formarán un patrón parecido a un árbol como el que se ve en las imágenes. Dicho fenómeno fue descubierto por científico alemán Georg Lichtenberg en 1977 y fue observado por primera vez en el polvo que cubría unas placas metálicas cargadas con energía eléctrica.



Aunque son muy similares al aspecto que dejan técnicas del tatuaje como las escarificaciones o el branding los efectos de una descarga eléctrica, como ya lo hemos dicho, son temporales, pues los vasos capilares se regeneran rápidamente. Cualquiera que sea el caso, no podemos negar que su aspecto es algo "hermoso y desconocido".


VER TAMBIÉN:

13 increíbles tipos de tatuajes que vas a querer

20 diseños de tatuajes ideales para tu primera vez

14 tatuajes minimalistas con grandes significados

24 tatuajes que te encantarán de acuerdo con tu personalidad

TAGS: Tatuajes Datos curiosos Naturaleza
REFERENCIAS: ABC

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Soundtrack de Malacopa: 9 canciones para perder la cabeza Huawei Nova 3, el nuevo smartphone con cuatro cámaras de inteligencia artificial La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad Huatulco, uno de los mejores sitios para visitar en tus vacaciones Frases de Jorge Drexler que le puedes dedicar al amor de tu vida 'La esquina del té', vive una experiencia cien por ciento bohemia en la Condesa

  TE RECOMENDAMOS