INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El maravilloso té que te ayuda a quemar grasa en pocos días

7 de noviembre de 2018

Kate Nateras

Puedes tomar el té todos los días sin sufrir algún tipo de riesgo, al contrario, vas a recibir muchos beneficios gracias a su ingesta.


Ya no desperdicies tu dinero en métodos para bajar de peso que no te resultan efectivos y además pueden perjudicar tu salud con sus efectos secundarios, o en su defecto aplican el famoso efecto “rebote”.


Existe una gran variedad de tés que te pueden ayudar a quemar grasa y de forma natural; uno de ellos es el té de hibisco también conocido como Rosella o Hibiscus, ya que éste ayuda a deshinchar el cuerpo y a quemar grasa en pocos días.


El endocrinólogo, el doctor Alfredo Cury, afirma que el té de hibisco ayuda a bajar de peso gracias a su acción termogénica que acelera el metabolismo. El té realizado con la infusión de la planta seca de hibisco además de acelerar el metabolismo, tiene propiedades diuréticas, relajantes y digestivas. Este té también es considerado un laxante suave y contiene efecto antioxidante, debido a la presencia de flavonoides.



Cury recomienda que la bebida sea preparada por infusión, por lo que es necesario que calientes el agua hasta lograr su ebullición, después apaga el fuego y agrega la hojas secas de hibisco. Para finalizar deja reposar durante 5 o 10 minutos y bebe; la cantidad recomendada es de 1 litro de agua para 2 cucharadas de hibisco para que los resultados sean beneficiosos. 



Aunque el té de hibisco sea muy efectivo para la pérdida de peso, no es suficiente para que logres resultados 100 % exitosos, ya que a este té lo debe acompañar una dieta y ciertos complementos alimenticios.


Los carbohidratos son importantes para llevar acabo una buena dieta, teniendo en mente cuáles son los indicados que debes consumir. Los carbohidratos con bajo nivel glucémico son los más recomendado debido a que estos alimentos liberan el azúcar poco a poco de la sangre, lo que provoca que tu metabolismo trabaje mejor y que aumente la sensación de saciedad.


Las proteínas también son importantes para la pérdida de peso, aunque debes descartar los alimentos con exceso proteico que tienen un cierto nivel de grasa. Por ello, lo mejor será que selecciones tipos de carnes magras que no contribuyan al aumento de peso.



La infusión de hibisco contiene altas cantidades de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos antioxidantes que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren diariamente, provocando que éstas se deterioren y envejezcan prematuramente. Estos dos antioxidantes provocan frenar el proceso de deterioro, sobre todo en deportistas que sufren una mayor oxidación a causa de la práctica de ejercicio.


El constante consumo de té de hibisco en flavonoides es lo que ayuda en su capacidad reguladora de la hipertensión; pero eso no es todo, este té también contiene antimicrobiano y anticancerígeno, sustancias que le dan al hibisco un alto poder medicinal, protegiendo a tu cuerpo de ataques bacterianos y aumentando tus defensas para combatirlos.



El té de hibisco es una bebida 100 % natural que no contiene ningún tipo de aditivo, lo que lo convierte adecuado para todo tipo persona, ya que sus efectos no son nocivos para el organismo. Puedes tomar el té todos los días sin sufrir algún tipo de riesgo, al contrario vas a recibir muchos beneficios gracias a su ingesta.


❅❅❅

Te puede interesar: 10 bebidas que debes tomar antes de acostarte para quemar grasa del abdomen.

Recetas navideñas vegetarianas que debes probar.

TAGS: Recetas Consejos salud
REFERENCIAS: Dieta de té de hibisco: deshincha y hace que el cuerpo queme la grasa en pocos días

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS