INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Mito o verdad: El café afecta el tamaño de tus senos

3 de octubre de 2018

Kate Nateras

Seguramente escuchaste el rumor de que beber café ocasiona que tus pechos se hagan pequeños y dejaste de ir a tu cafetería favorita por pavor a que fuera verdad


¿En verdad el café afecta al tamaño de los senos? Una pregunta que muchas mujeres se han realizado, llena de angustia; seguramente escuchaste el rumor de que beber café ocasiona que tus bubis se hagan pequeñas y dejaste de ir a tu cafetería favorita por pavor a que fuera verdad.


El mito comenzó por un estudio de la Universidad de Lund en Suecia, en el 2008. Su objetivo fue comprobar si el consumo excesivo del café en conjunto con el genotipo CYP1A2* 1F afecta a las glándulas mamarias. El genotipo CYP1A2 son las enzimas encargadas de metabolizar el café y también los estrógenos, para ello, se quería averiguar si las sustancias del café afectaban el tamaño de los senos y provocaban cáncer de mama, debido a que los investigadores tenían una hipótesis que lo afirmaba.



El estudio científico decía que era probable que los compuestos del café desarrollaran un efecto directo sobre el epitelio mamario, afectando a las mujeres delgadas, ya que dependiendo el tamaño del busto es la probabilidad de tener cáncer de mama.


Pero tranquilas, esto es falso. El café no ocasiona que el tamaño de tus senos disminuya, el estudio realmente descubrió que el café sí afecta el tejido de mujeres específicas con determinados genes, las cuales tienen más probabilidad de padecer cáncer. Por otro lado, cuando se decía que ‘quienes más café bebían, eran quienes menor talla de brassier poseían’, sólo se trataba de una genética que un cierto porcentaje de mujeres tenían con un efecto de composición de tejido, no que perjudicara a todas las mujeres por igual. 



En otra parte del estudio, se afirmó que las mujeres que usan anticonceptivos hormonales no presentaban ninguna relación entre el gen CYP1A2 * 1F y el tamaño del busto. Así que no le temas más al café, está confirmado que éste no tiene ninguna relación con la talla del brassier. 


¡Tranquilas! Para que estén más seguras de que podrán beber café cuando quieran, en estudios posteriores se afirmó que el café ayuda a combatir el cáncer de mama, ya que las células de los tumores reaccionan a la cafeína y reduce su reproducción acelerando la muerte de ésta. La Universidad de Lund reportó que el proceso mencionado funciona de mejor manera si se beben 2 tazas diarias con el medicamento conocido como tamoxifeno.


No le temas más al café por las mañanas o a una charla con tus amigas en compañía de un capuchino, esta leyenda urbana ha sido malinterpretada asustando a muchas mujeres que creyeron que era cierta. El café no influye en el tamaño de tus pechos, ya puedes relajarte y tomar las tazas de café que quieras mientras no afecte a tu salud.


✭✭✭


VER TAMBIÉN:

¿A qué se debe el delicioso aroma del café? La ciencia te lo explica

6 beneficios de consumir café verde que probablemente no conocías

¿Cuánto es demasiado café?


TAGS: Leyendas salud Café
REFERENCIAS: Por favor, deja de creer que el café hará tus pechos más pequeños

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS