INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 trucos efectivos para que tu pareja se enamore de ti

18 de junio de 2018

Alejandro I. López

No hay fórmula mágica para una relación ni un manual que explique con detenimiento cada paso para enamorar a alguien y vivir un romance de película.



Es momento de dejar de idealizar el amor y comprender que una relación es imperfecta por naturaleza, pues involucra a dos personas distintas llenas de errores e ideas absurdas sobre la forma en que deben expresar su sentimientos y llevar una relación de pareja. Aquí algunos consejos que nada tienen que ver con la caballerosidad, ir siempre arregladas y otras ideas tan caducas como decadentes sobre lo realmente importante en pareja:


-

Sé tú misma



Puede parecer un cliché, pero ser tú mismo es la mejor fórmula para saber si tu relación tiene futuro o únicamente estás perdiendo el tiempo con alguien que no desea del todo estar a tu lado. No tienes por qué fingir ser otra persona, parecer más interesante o culto de lo que eres actualmente y tampoco aparentar tu personalidad.


Deja a un lado las apariencias, exprésate libremente y sé quien eres. Si eso no funciona, podrás estar tranquila: no merece la pena que gastes el tiempo con alguien con quien no puedes ser tú.


-

Aprende a escuchar



Parece sencillo, pero para alguien que no está acostumbrado a escuchar más allá de sus pensamientos, aprender a escuchar puede ser una tarea difícil capaz de echar por tierra cualquier relación. No se trata de guardar silencio y escuchar cada palabra y frase, sino de algo apenas más complejo: entender lo que tu pareja intenta decir, por qué lo dice y la forma en que lo hace.


Aprender a escuchar es descubrir los tiempos y lugares donde esa persona se siente cómoda y puede expresarse con toda sinceridad contigo. Leer sus movimientos, pues en ocasiones el lenguaje corporal puede revelar más que lo que se dice y sobre todo, convertirse en confidente, alguien en quien puede confiar y encontrar apoyo sin importar la situación.


-

Discute, pero no para tener la razón



Ninguna relación es perfecta y ninguna está libre de problemas. Creer que una relación es sana sólo porque no existen discusiones es absurdo: discutir y quejarse es un síntoma de que ambos desean lo mejor para la relación y como tal, que sea lo mejor posible.


El problema aparece cuando las discusiones no tienen sentido alguno y en vez de construir una relación sólida, disminuyen la confianza y provocan enojo en la pareja. La mejor forma de saber si vale la pena una discusión es hacerte tres preguntas: ¿es algo importante para mí que no puedo dejar pasar? ¿Qué haría mi pareja en mi situación?, y sobre todo, ¿estoy discutiendo sólo para tener la razón?


-

Evita la condescendencia



Una de las recetas más efectivas para que una relación fracase es ser condescendiente. Si cada que tu pareja te pregunta «¿a dónde vamos?», tu respuesta es «a donde tú quieras, mi amor», lo más probable es que estén inmersos en una dinámica de monotonía donde ambos terminarán muertos de aburrimiento.


Expresa tu voluntad a tu pareja, invítala a conocer tus pasiones, pasatiempos y sitios favoritos. Aprende a diferenciar la condescendencia de la solidaridad, pues mientras en la primera suprimes tu voluntad y dependes únicamente de la otra persona, la segunda es un acto de amor y no egoísmo. Es muy sencillo aburrirse cuando la persona que tienes frente a ti sólo cumple tus caprichos y parece que existe sólo para complacerte.


-

No caigas en la monotonía



Una relación sin sorpresas, donde todo pasa como debería pasar, todo está planeado y no hay espacio para la aventura no es señal de seguridad, sino de decadencia. Dejar que la monotonía y la rutina se apoderen de una pareja es la mejor forma de frustrarse y acabar con la voluntad que los unía.


Aprende a reinventarte con tu pareja, sal de la zona de confort y esfuérzate porque ella haga lo mismo. Descubre nuevos lugares, cambia tus hábitos y rompe con la rutina de vez en cuando. Esto mantendrá tu relación viva y siempre creativa.



*

Ahora lee:


7 señales de que tu pareja te respeta de verdad

5 cosas sobre las relaciones de pareja que aprendí gracias a "A él no le gustas tanto"


TAGS: Novio Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Cultura

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

AXR: la artista detrás de los tres personajes que sacuden al arte contemporáneo Cold Brew: la deliciosa manera de disfrutar el café pensando en frío El vino que cambiará la forma en que acostumbras tomarlo 6 videos que tienes que ver para curar un corazón roto 12 fotografías del reencuentro de las familias coreanas después de 65 años de no verse Los momentos clave de la Moda en la historia de los MTV VMA

  TE RECOMENDAMOS