8 animales con poderes mágicos, según la brujería y los rituales oscuros

8 animales con poderes mágicos

8 animales con poderes mágicos

UFTWEXCP25FGHEZ675TXKM3ZM4 - 8 animales con poderes mágicos, según la brujería y los rituales oscuros

Sin duda uno de los actores más flamantes que pudo ver el 2015 fue la cabra negra que interpretó a Black Phillip en la película The Witch. Esta bestia que sirvió como detonante del mal fue, sin lugar a dudas, uno de los personajes más recordados del filme; pero también ocurrió algo interesante con los otros animales que aparentemente eran sirvientes directos de la bruja: la liebre y el cuervo, los cuales aparecían justo antes de que ocurriera algo malo o sobrenatural.

Aunque a lo largo de la historia se aclaró que su papel era el de informante y observador de la diabólica hechicera; el del cuervo, que sólo apareció una vez en todo el rodaje, no quedó del todo claro ¿Pero por qué se utilizaron animales y no demonios u otras figuras terroríficas? De acuerdo con el folclor, las brujas tenían un extenso conocimiento sobre la naturaleza, incluidos los animales, tanto que incluso lograron descubrir las cualidades mágicas de éstos y las utilizaron a su favor en diferentes maneras.

Más allá de las cabras o las liebres, las brujas se valieron de muchos otros animales que de acuerdo con sus creencias, tenían poderes mágicos que incluso las protegerían de seres oscuros que pudieran ser liberados por accidente en cualquiera de sus conjuros:

Sapo

Estos anfibios no servían como mascotas para las brujas; aunque sí preferían tenerlos cerca para crear fórmulas peligrosamente mortales a partir de sus hígados y glándulas que contienen grandes cantidades de veneno. Al mismo tiempo, hacían un antídoto que también utilizaban en sus rituales de magia negra y ritos satánicos.

Rata

Además de estar asociadas a espacios sucios o vacíos y al igual que los insectos y las cucarachas, las ratas han estado históricamente asociadas con la brujería y de una te. Durante el siglo XIV en plena era de la Peste Negra, la creciente población de ratas en Europa se asoció con una maldición que estaba provocando la terrible enfermedad.

Perro

A diferencia de los gatos, estos animales sólo pueden ser usados por quienes trabajan con buenas energías ya que tienen la propiedad de ser atractivos sólo para este tipo de fuerzas. Por lo que son los mejores protectores que una bruja puede tener, lo único que debe considerarse es que se necesita una relación larga con estos animales para que sus poderes salgan a relucir.

Gato

Estos animales son los acompañantes perfectos de las brujas que quieren detectar la presencia de seres sobrenaturales, pues se dice que tienen un sexto sentido que les permite detectar fuerzas negativas que puedan afectar el equilibrio de los hogares en los que habitan, así que son excelentes guardianes.

Águila

Al igual que los cuervos, las águilas ayudan a los brujos para poder ver más allá de lo que el ojo común puede hacerlo. Al volar tan alto, estas aves pueden ofrecer una visión mucho más detallada del mundo y por consecuencia, confieren más poder a quienes consideran sus amos.

Serpiente

Desde tiempos inmemorables, las serpientes han sido sinónimo de lo más bajo que existe en el mundo. Así, aún más que las cabras, tener una serpiente es el equivalente a estar a un lado del mismo demonio que pervirtió a Adán y Eva. Por si fuera poco, la serpiente es un símbolo de la fuerza terrenal que existe en todo ser humano que es justo aquella que permite que una persona tenga impulsos bestiales.

Búho

Además de ser animales relacionados con la sabiduría, estas aves son conocidas por permanecer despiertos durante la noche. Si una bruja tiene un búho cerca es porque intenta atraer hacia ella a las fuerzas oscuras que salen por las noches; aunque también pueden ser grandes protectoras de estos espíritus.

Cuervo

Gracias a su mirada brillante y a su cuerpo completamente oscuro, los cuervos son aves relacionadas con la brujería. Además de ser inteligentes, los cuervos tienen una visión extremadamente buena que incluso fue aprovechada por los dioses de religiones paganas para utilizar a estos animales como guías o espías. Los brujos que tienen cuervos es porque ven en ellos una especie de guía espiritual por el mundo de los muertos.

La fuerza que esconden estos animales es todavía un misterio incluso para las mismas brujas que esperan que de verdad las protejan de todos los males que podrían llegar a sus vidas por medio de la magia. Sin embargo, más allá de cualquier poder sobrenatural que se le pueda conferir a estos, el respeto que las brujas tienen hacia la naturaleza también ha hecho que estos animales sean protegidos debido a su importancia.

*Este articulo fue publicado anteriormente y ha sido editado

También te puede interesar:

La historia detrás del gato en la mesa, el meme con el que te identificas

Síndrome K: la enfermedad inventada que deforma la cara y salvó a miles de judíos

La historia de Charlotte Salomon, la pintora judía que fue asesinada por los nazis

Salir de la versión móvil