INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cuál es el significado de la cena de Navidad

30 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Todo lo que siempre quisiste saber acerca del ritual de la cena de Navidad lo tienes aquí para que conozcas una tradición milenaria.

La cena de Navidad es, sin duda, uno de los momentos más esperados por las familias de todo el mundo que festejan esta fecha cada 24 de diciembre, ya que es el momento de consumir deliciosos bocadillos, obsequiarse regalos y, sobre todo, abrazar a las personas que más quieren y estar con ellas. Pero como todo ritual que tiene un significado, la cena navideña no es la excepción.


5 lugares donde puedes comprar esferas de Navidad



¿Qué significado tiene la cena de Navidad?

Según la tradición cristiana, en este momento en que las familias se reúnen alrededor de la mesa para comer pavo, bacalao, romeritos y otras delicias culinarias se celebra el nacimiento de Jesucristo, cuando llegó al mundo enviado por su padre Dios con el objetivo de llevar su palabra a la humanidad. La abundancia en la comida y la bebida representa la abundancia de recibir la palabra de Dios a través de su hijo único. Antes de sentarse a cenar algunos familias suelen llevar a cabo el arrullo del niño Dios, que no es otra cosa más que mecer la figura de Jesús en el pesebre del nacimiento.


Guía millennial de regalos para sorprender a tu familia esta Navidad



También se ve en este acto de compartir la mesa con las personas allegadas una representación de la Última Cena, en la cual Jesucristo se reunió por última vez con sus seguidores antes de su muerte. Además el 24 de diciembre es la fecha en que se celebra la llamada Nochebuena, la cual representa el fin de las noches malas y el nacimiento de mejores tiempos para la humanidad. Las familias celebran el hecho de tener una “noche de Paz, una noche de amor”, ya que la gracia divina toca a sus puertas.


5 consejos para festejar la navidad siendo amigable con el planeta



Dependiendo de las tradiciones de cada país o hasta de cada familia, la cena variará en su ritual, comida o maneras en que las personas la viven. Pero la esencia principal es recordar la llegada de Jesús al mundo y el inicio de una era de esperanza, bondad y comprensión entre los seres humanos.

TAGS: Historia mundial Datos curiosos
REFERENCIAS: Catholic

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

‘Tuyo’, la historia detrás de la canción principal de la serie ‘Narcos’ Una contra sociedad en toda regla: breve historia de Tepito Qué es el analfabetismo funcional y porqué casi la mitad de la población en México lo padece Stan Lee: Datos que solamente un verdadero conocedor sabe del padre de los cómics Viajar para olvidar no es un mito, es la nueva cura a todos los males Consejos para comprar inteligentemente durante el Buen Fin

  TE RECOMENDAMOS