INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los demonios más peligrosos de la historia de acuerdo al creador de la Iglesia de Satán

12 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Anton Szander LaVey conoció y convocó a los demonios más peligrosos de la historia al ser fundador de la Iglesia de Satán. ¡Ave Satanás!


Al ser hijo de Lucifer, como él mismo se autonombró, Anton Szander LaVey conoció de cerca el infierno y a los demonios más peligrosos de la historia. Como muchos saben, LaVey fundó la Iglesia de Satán en 1969, escribió la Biblia Negra e introdujo las extravagancias y oscuridad del satanismo en Hollywood. En torno a la vida de este polémico sujeto existen muchas leyendas, una de ellas es que su abuela procedía de Transilvania y le transmitió un torrente de historias acerca de vampiros y demonios, propias de la cultura eslava.



Sin duda, de ser cierto, esto le habrá dado la información suficiente a LaVey para enamorarse de las figuras diabólicas propias del satanismo que se encargó de desarrollar. ¿Quién mejor que él para determinar cuáles son los demonios más peligrosos de la historia? Ninguno de ellos se encuentra enlistado del más al menos peligroso o viceversa, simplemente su poder y peligrosidad son suficientes para que formen parte de este texto.




Damballa



Esta deidad proviene del vudú africano y también se le conoce como Damballah Wédo. A veces le representa como una serpiente, por ello es que su andar es lento y sigiloso, pero extremadamente veloz al momento de su ataque. Es un loa (espíritu que, según la religión vudú, sirve de intermediario entre los hombres y Bondye, el rey del mundo sobrenatural) de la familia Ghede y simboliza la masculinidad de la naturaleza. Se cree que la palabra "zombi" deriva del término "nzambi", relativa a este demonio.

-

Mormo



Es un malvado demonio proveniente de la antigua cultura griega. Su principal característica es que castigaba a los niños malos a base de mordidas. Las niñeras solían contar relatos acerca de Mormo –a quien se le asociaba a los vampiros– como una lección a los niños traviesos. Además fungía como consorte de Hécate, la diosa griega del inframundo y la brujería. En su relato The Horror at Red Hook, el escritor de horror H.P. Lovecraft hace una mención de Mormo.


-

Asmodeus



También conocido como Asmodeo, este demonio es nombrado en el Talmud (el texto principal del judaísmo rabínico) y a menudo se le encuentra en los más importantes tratados de demonología. Está asociado a los excesos carnales, la sensualidad, depravación y lujuria, además de todo tipo de estados orgiásticos. Lucifer recibió los nombres de Asmodeus y Samael "El Veneno de Dios" cuando según la tradición judeocristiana, tentó a Eva a probar el fruto del árbol prohibido (el del conocimiento del bien y del mal).


-

Aztaroth



El "gran duque del Infierno" y comandante de 40 legiones demoníacas forma parte de la primera jerarquía demoníaca, al lado de Belcebú y Lucifer. Gusta de seducir por medio de pecados como la pereza, la vanidad y una filosofía racionalista. Tiene una apariencia realmente siniestra: se le representa como un hombre desnudo con dos pares de alas, unas grandes y negras de murciélago y otras más pequeñas con plumaje blanco. Porta una corona sobre su cabeza y una serpiente en la mano izquierda; sus manos y pies son los de un dragón, y siempre va montado en una criatura parecida a un lobo.

-

Behemot



Este demonio de origen hebreo y características metamórficas es sumamente poderoso y suele adoptar la forma de una bestia, generalmente un elefante monstruoso, un dinosaurio o un hipopótamo. Se le conoce también como Bégimo y debido a su afición por la comida se ha ganado el apelativo de demonio de la gula (aunque otras fuentes aseguran que en realidad es Belcebú). Funge como sommelier de los infiernos y cocinero personal de Satanás, a quien agasaja con exquisitos vinos y manjares.


-

Beelzebub



Su nombre deriva etimológicamente de "Ba'al Zvuv", que significa "El Señor de las Moscas". A decir de la tradición cristiana, es nada menos que el Príncipe de los demonios. Para manifestarse ante los humanos y demostrar su poderío adopta diversos nombres. No sólo es uno de los demonios más peligrosos de la historia sino también uno de los más antiguos: sus orígenes datan desde los tiempos de los semitas y los cátaros. Eso lo ha llevado ocupar un segundo puesto en la jerarquía demoniaca sólo debajo de Satanás.


-

Cimeries



Este peligroso demonio es un Marqués del infierno, un guerrero de tamaño colosal que vive a lomos de un caballo negro y marcha escoltado por 20 legiones demoníacas. Tiene la habilidad de localizar tesoros perdidos, revelar secretos y de enseñar las artes liberales a los hombres de alto pensamiento. Es además el gobernante de todos los espíritus africanos.

-

Azazel



Es considerado el líder de los ángeles caídos que se unieron a mujeres mortales para dar a luz a una raza de gigantes, los Nephilim. Se les describe como un ángel hermoso que perdió toda belleza una vez que su alma se corrompió y simpatizó con Satanás. Instruyó a los hombres en la fabricación de armas de guerra y a las mujeres en el ocultismo. También se le adjudica la capacidad de engañar e influenciar de manera negativa sobre los pensamientos y sentimientos de mujeres y hombres. 

-

Balaam



Es un demonio relacionado con la avaricia y la codicia, ostenta un alto poder (está al mando de más de 40 legiones infernales y es uno de los ocho reyes del Infierno) y es dueño de una maldad ejemplar. También llamado Abalam o Paimon aparece en la literatura antigua en la Clave Menor de Salomón, en el Pseudomonarchia Daemonum de Johann Weyer, el Dictionnaire Infernal de Collin de Plancy y en el Libro de Abramelin. Tiene la habilidad de dar respuestas sobre el pasado, el presente y el futuro a quien confíe en su inteligencia.


-

Los demonios están regados por todo el mundo al ser parte importante de las mitologías más importantes. Japón es una tierra rica en historias sobrenaturales donde sus demonios tienen siniestras características, las cuales son sumamente variadas. Por ejemplo, ¿sabías que pueden poseer a un niño que aún no ha nacido? Ten cuidado con ellos.


TAGS: Historia mundial Diablo Datos curiosos
REFERENCIAS: History

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Running. Estas son las carreras de octubre, sus rutas y horario Sadismo, el trastorno sexual donde el dolor significa placer Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

  TE RECOMENDAMOS