El mensaje de amor que Diego Rivera le envió a María Félix para intentar conquistarla

El mensaje de amor que Diego Rivera le envió a María Félix para intentar conquistarla

El mensaje de amor que Diego Rivera le envió a María Félix para intentar conquistarla

4HCVG3XBP5DT7KJF4JCV3H2BCM - El mensaje de amor que Diego Rivera le envió a María Félix para intentar conquistarla

Uno de los romances mexicanos más populares en la historia de México, y para algunos uno de los peores, fue el matrimonio de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo. A pesar de ser una pareja icónica, estaba rodeada de controversias por varias razones, una de ellas las infidelidades de cada uno.

Entre estas aventuras destaca el intento fallido de Diego Rivera por cortejar a la actriz mexicana María Félix, todo un ícono de su época. Es bien sabido que la belleza de la actriz enamoró a muchos, entre ellos el muralista que hasta le escribió un mensaje expresando su amor.

El romántico mensaje de Diego a María Félix

Para los conocedores son bien sabidos los distintos intentos de Diego Rivera por enamorar a María Félix. Entre ellos se encontraba un autorretrato que el pintor le dedicó y un telegrama expresando su deseo de verla otra vez que la historiadora Irene Bárcenas publicó en Twitter:

“Estaba enfermo momento cablegrafiaste. Ahora estoy mejor, muchas gracias. También te extraño, yo te adoro. Vivo solo para verte otra vez. Dime cuándo iré por ti. Diego”

Sin embargo ambos intentos fueron en vano. María Félix nunca le respondió el mensaje, ninguno le hizo caso a los llamados de Rivera e incluso expresó en múltiples ocasiones su desagrado por el autorretrato que le había hecho. A su parecer la mostraba demasiado descubierta.

Los amores de María Félix

A pesar de que Diego Rivera no pudo estar al lado de María Félix, la actriz sí tuvo muchas otras parejas, entre ellos varios artistas, músicos y pintores que conoció gracias a su trabajo como actriz.

Durante su vida, ‘La Doña’ se casó cuatro veces y tuvo muchas más relaciones y amoríos. Entre las personas con las que se sabe que estuvo románticamente se encuentran Agustín Lara, Carlos Thompson, Jorge Negrete y Antoine Tzapoff.

Pero así como Diego Rivera solo pudo soñar con estar a lado de María Félix, la actriz también tuvo un amor eterno e imposible que nunca pudo hacer suyo: se trata de su propio hermano Pablo, una atracción prohibida y llena de tabú.

Diego nunca se rindió

Era muy claro para todos que María Félix no quería nada que ver con Diego Rivera, pero eso no le impidió seguir intentando, él quería ganarse su corazón sin importar los daños o el efecto que estos esfuerzos pudieran tener en Frida.

De hecho era muy cínico y público en sus acercamientos, en un evento donde se le reconocía una de sus obras aprovechó para declarar que “Le di a Frida otro disgusto. Me había enamorado de la actriz de cine María Félix”.

Tanta fue su obsesión que hasta el pintor esperaba en el aeropuerto a María Félix cada vez que se enteraba de su regreso al país, y hubo temporadas donde ‘La Doña’ se hospedaba en la casa azul pero siempre fue firme y clara en su relación con Diego:

“A Diego lo quise mucho como amigo pero no como pintor. Se me echaba encima como la miseria sobre los pobres” comentó una vez María Félix respecto a su relación con Diego. Pero al final de cuentas, el pintor siempre tuvo oídos sordos y persistió con sus avances.

Salir de la versión móvil