INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

#MeDuelesMéxico: la frase que está causando polémica en redes sociales

4 de julio de 2018

Alejandro I. López

Y a ti, ¿Por qué te duele México?


El
hashtag
#MeDuelesMéxico tomó fuerza el 1ero de julio a raíz de los resultados en las elecciones presidenciales, en las que Morena –el partido de oposición liderado por Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador en la carrera por la presidencia de México– se llevó carro completo tras obtener mayoría en el Congreso y los estados en los que se eligió gobernador.


Aunque el primer tweet con #MeDuelesMéxico data de 2011, el
hashtag
se posicionó como tendencia en 2014 acompañado de #FueraEPN. Cuatro años después, vuelve provocando un debate en redes sociales sobre en qué radica el dolor de los mexicanos.


Las reacciones en redes sociales fueron diversas:



Por un lado, cientos de usuarios utilizaron el #MeDuelesMéxico en Twitter como una forma de explicar su decepción y tristeza ante el resultado de los comicios federales y la incertidumbre sobre las políticas del nuevo titular del ejecutivo que tomará el cargo a partir del 1ero de diciembre.


Las opiniones no dejan de ser polémicas, especialmente cuando se circunscriben a un contexto de guerra sucia que data de hace dos sexenios, cuando distintas campañas de marketing político posicionaron entre la opinión pública un mensaje que afirmaba, López Obrador era un peligro para México:



-

-

-

-


En respuesta, distintos usuarios replicaron con indignación ante las críticas vertidas en la tendencia, hablando sobre los casos de corrupción, la violencia, desapariciones, el acoso y asesinato de periodistas y otros hechos que se suscitaron durante el sexenio del oficialista Enrique Peña Nieto:


-


-


-


-

-

Y a ti, ¿Qué te duele de México?



*

Las fotografías que aparecen en este artículo son propiedad de Daniel Orozco.


TAGS: Twitter Eleccion presidencial Mexico elecciones de 2018
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Bring Millennial Voters To The Ballots? Cultura Colectiva Will Share Its Learnings Yung Jake: The Artist Who Creates Emoji Portraits With Thousands of Icons Difíciles lecciones sobre la vida y la muerte que aprendes al leer a Hemingway Razones por las que la educación no ha mejorado con la tecnología Cuento para entender lo que pasa cuando no estás lista para ser mamá Fotografías del antes y después de las estrellas de los 90

  TE RECOMENDAMOS